Gobernadores de JxC se unen para respaldar la asunción de Javier Milei y fortalecer a la oposición

Compartir esta información

Los referentes provinciales coincidieron en “la necesidad de trabajar en conjunto” con Javier Milei para contribuir con la gobernabilidad. El próximo ministro del Interior, Guillermo Francos, ya se reunió individualmente con algunos de los dirigentes.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

A menos de un mes de la asunción del presidente electo, Javier Milei, los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron para unificar sus posturas tras el histórico triunfo. En el comunicado emitido por el bloque asumieron el compromiso de “garantizar la gobernabilidad” del próximo Presidente y prometieron actuar con “responsabilidad institucional”.

Integraron la cumbre —que se realizó en la Casa de Mendoza, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires— Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Jorge Macri (CABA), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Claudio Poggi (San Luis).

El ministro del Interior entrante, Guillermo Francos, mantuvo reuniones privadas con algunos de los gobernadores. Los jefes provinciales intentan formar un polo de poder para reconvertir a la oposición y trabajar “codo a codo” con La Libertad Avanza para otorgarle al libertario suficiente poder legislativo para así avanzar con las reformas.

El comunicado de los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio

Compartir esta información