Gobernador cercano a Sergio Massa apuntó al periodismo: «Me gustaría poder bloquearlos porque nos intoxican»

Compartir esta información

Desde La Rioja, hace un tiempo que la voz disidente por parte de los medios de comunicación incomoda al peronismo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En un acto en un jardín de infantes en Chilecito, el gobernador peronista de La Rioja, Ricardo Quintela, reavivó la polémica al expresar su deseo de «bloquear» a la prensa de alcance nacional. El mandatario que forma parte del círculo cercano de Sergio Massa, ya había planteado anteriormente su idea de limitar la presencia de medios nacionales en la provincia, insistió en que junto a otros diez gobernadores están diseñando un «sistema de comunicaciones» federal.

Quintela criticó la cobertura mediática negativa, afirmando: «Dicen que Quintela quiere cercenar sus derechos, quiere limitarles el derecho de expresión, que quiere bloquearlos… Y sí, la verdad es que me gustaría poder bloquearlos porque nos intoxican con noticias negativas». El gobernador acusó a los medios de difundir reiteradamente información negativa, destacando la inseguridad como un ejemplo.

«No nos dejemos intoxicar nuestra mente, nuestro corazón y nuestras almas con mensajes cargados de odio de los mal llamados medios nacionales, que nos intoxican permanentemente con noticias negativas, negativizando e invisibilizando lo positivo», instó el gobernador que fue reelegido por 4 años más al frente de La Rioja.

El enojo de Quintela con los medios ya tiene su historia

En el pasado, el gobernador había propuesto la creación de una red de canales de TV oficialistas como alternativa a la supuesta «información podrida» de los medios nacionales, especialmente LN+ y TN, a los que acusó de tener «intereses claramente definidos».

En medio de estas declaraciones, Quintela instó a los ciudadanos a reflexionar sobre su voto de cara a las elecciones, sin mencionar directamente al candidato libertario Javier Milei. Sin embargo, sugirió que la campaña del libertario había emergido con una «propuesta radicalizada y violenta» y enfatizó la importancia de elegir a alguien que pueda «contener al conjunto» y dar un mensaje de «fe y esperanza» para sacar al país adelante.

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Julio Martínez, respondió a las declaraciones de Quintela en redes sociales, señalando que el gobernador quiere «bloquear» a la prensa y lo definió como uno de los «pichones de Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) autóctonos».

Compartir esta información