ENTRE RIOS : El Gobierno impulsa la reforma de la Orgánica de la Policía

Compartir esta información

El Gobierno envió a la Legislatura un proyecto de ley que modifica varios aspectos de la Ley Orgánica de la Policía, que se rige por una normativa, la Ley Nº 5.654, del año 1975. La fuerza ahora dependerá del nuevo Ministerio de Seguridad y Justicia, a cargo de Néstor Roncaglia.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Además, propone cambiar la estructura de la Policía, que estará dirigida por un jefe y un subjefe. Del jefe de Policía, dependerán las siguientes áreas:

1º Dirección General de Operaciones y Seguridad Pública.-

2ºDirección General de Ayudantía, Planeamiento y Desarrollo Estratégico.

3ºDirección General de Institutos Policiales.

4ºDirección General de Administración y Logística.

5ºDirección General de Personal.

6ºDirección General de Policía Científica.

7ºDirección General de Prevención y Seguridad Vial.

8ºDirección General de Asuntos Internos.

9ºDirección General de Drogas Peligrosas.

10º Dirección General de Prevención de Delitos Rurales.

11ºDirección General de Investigaciones e Inteligencia Criminal.

12º Dirección General Departamentales del Paraná, la cual en su organización y competencia abarcará las Jefaturas Departamentales La Paz, Paraná, Villaguay, Diamante, Nogoyá, Victoria, Gualeguay y Tala.

13º Dirección Generales Departamentales del Uruguay, la cual en su organización y competencia abarcará las Jefaturas Departamentales Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador, Colon, Uruguay, Gualeguaychú, e Islas del Ibicuy.

También establece que la División de Asuntos Jurídicos dependerá directamente del titular de la fuerza, Claudio González.

El dato relevante de la modificación de la Orgánica de la Policía es que crea la División Investigación de Actos de Corrupción, que dependerá directamente de la Jefatura de Policía de la Provincia y tendrá las funciones y la organización que le corresponda de acuerdo a las reglamentaciones que al efecto dicte el Jefe de Policía de la Provincia, dice el texto de la iniciativa.

Compartir esta información