El secretario de Trabajo de la provincia “Cr. Mariano Camoirano” estuvo en Concordia

Compartir esta información

En este orden ya teníamos un diagnóstico y una charla con los trabajadores – En esta recorrida intentamos plasmar la idea del gobernador de hacer una gestión cercana, apoyando a los trabajadores y trabajadoras de cada delegación, en toda la provincia. Hoy ya nos encontramos relevando diagnósticos y cuáles son las dificultades que hay que plasmar, nuestra forma de pensar la política pública y trasladar en base a ese diagnóstico, nuestras ideas de gobierno.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Es la primera visita oficial del secretario de Trabajo de la provincia Cr. Mariano Camoirano en primer lugar indicó, estamos haciendo contacto en toda la provincia con las delegaciones, en particular habíamos tomado contacto con “Delegación de Concordia” porque el director de Trabajo Juan Pablo Irurueta es de concordia, donde ya había tomado reuniones informativas en diferencia de las otras delegaciones expreso .

Diputado Dr. Marcelo López

Hoy recibimos al secretario de Trabajo de la provincia Mariano Camporiano y al Dr. Irrueta que estuvieron por la delegación también estrenando las funciones del concordiense Miguel Pereyra como Delegado de Trabajo en las oficinas de Concordia.

También nos estamos interiorizando de las políticas y los programas que a nivel provincial van a llevar adelante la gobernación de Rogelio Frigerio. También invitamos a funcionarios municipales que tienen que ver, con el empleo en Concordia.

“Además, vamos a ir transmitiendo nuestra visión en concordia con respecto al funcionamiento de la Delegación Concordia y de la situación que también tiene que ver con la capacitación laboral”. “No hay que pasar por alto el alarmante índice de desempleo, que existe en la ciudad y como podemos hacer, para contribuir para disminuirlo, dijo López”.

En el marco que ya hace un mes que asumimos el diputado López señalo sobres los contratos que han dejado la anterior gestión de Gustavo Bordet a esto: El presidente de la Cámara de Diputados Gustavo Geins en conjunto con diputados y diputadas que integran el bloque de “juntos por el cambio” hemos decidido terminar con estas irregularidades, que se detectaran en la contratación de personas y sobre los pases a planta del personal de la cámara de diputados.

El presidente de la cámara en este orden dictó distintas resoluciones y declaró nula los pases a planta. Se ha tomado este movimiento para transparentar el funcionamiento de la cámara con mayor profundidad, con legislación que vamos aprobar y que el poder ejecutivo remitió. La idea es transparentar y de poner de cara a la sociedad, la información pública que existe en la cámara, como en el poder ejecutivo.

Diputada Carola Laner

Hoy nos encontramos acompañando a Miguel Pereyra que es nuestro, en este enorme desafío es una persona que conoce, como nadie la secretaria de trabajo. Nosotros nos ponemos a disposición como legisladores provinciales para trabajar en conjunto con el Diputado Marcelo López.

Estamos haciendo un trabajo territorial profundo y conociendo los programas, que se van a implementar en la secretaría de Trabajo a nivel provincial y fundamentalmente en la delegación de Concordia.

Hace un mes que asumimos

Siempre hay temas para corregir dijo Laner, nosotros asumimos un enorme compromiso y desafío fundamentalmente, nuestro gobernador Rogelio Frigerio de hacerse cargo de una provincia que sabíamos que las cuentas públicas eran complicadas. Hoy Rogelio envió un paquete de leyes muy importantes a la cámara de diputados, que es lo que viene a cumplir lo que había prometido en campaña, la transparencia, la información pública, terminar con los privilegios y eso no solo fue un eslogan de campaña, sino que hoy está materializado en proyectos enviado a la cámara de diputados.

Objetivos y funciones de Trabajo

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos es un organismo provincial, dependiente del Poder Ejecutivo, que tiene la misión de servir a los ciudadanos en las áreas de su competencia. Las cuales se encuentran expresamente reguladas en las leyes N° 7.325 y N° 9.002, en la Ley de Ministerios Nº 10.093, en sus decretos reglamentarios correspondientes, y en otras normas que le otorgan sendas intervenciones en materias específicas.

Propone, diseña, elabora, administra y fiscaliza las políticas para todas las áreas del trabajo, el empleo y las relaciones laborales, la capacitación laboral y la seguridad social.

Autoridades Presentes

El secretario de Trabajo de la provincia “Cr. Mariano Camoirano”, Juan Pablo Irurueta director    provincial de trabajo, Miguel Pereyra el flamante delegado de trabajo de Concordia, el diputado Dr., Marcelo López, la diputada Carola Laner y el Subsecretario de Desarrollo Productivo del municipio concordia Gabriel Enguelber

Fuente : Diauno.

Compartir esta información