En encuentro cargado de tensión Argentina le ganó a Brasil en el Maracaná: el gol

Compartir esta información

Nicolás Otamendi cabeceó un centro de Giovani Lo Celso para poner en ventaja por 1 a 0 al campeón del mundo ante Brasil. El astro argentino se retiró a los 77´por una molestia en el aductor derecho.

Argentina se enfrenta con Brasil este martes desde las 21.30, en una nueva edición del clásico de selecciones más importante de Sudamérica, correspondiente a la sexta jornada las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En el Estadio Maracaná, el elenco nacional busca volver a la victoria tras la sorpresiva ante Uruguay por 2 a 0 en la fecha pasada.

Lionel Scaloni propuso un cambio táctico con respecto a lo que venía acostumbrado el conjunto Albiceleste. En defensa solo varía Acuña, quien reemplaza a Tagliafico. Mientras que la inclusión de un cuarto volante, como lo es Giovanni Lo Celso, es la carta más innovadora. El que era titular indiscutido hasta su lesión antes del Mundial de Qatar, entra con la intención de presionar, poseer más la pelota y no correr tras los veloces jugadores brasileros. Y en la línea de ataque, compuesta solo por dos artilleros, el infaltable Lionel Messi y el exRiver Julián Álvarez.

Tras los incidentes entre hinchas argentinos y la policía brasilera, el encuentro comenzó en un ambiente que fue una caldera, un partido duro y raspado. Tanto que a los 5´ Rodrygo Goes fue amonestado por un manotazo sobre De Paul. 

Los primeros minutos de juego lo domino el conjunto local, quien impuso el juego brasilero y de Dinis (entrenador de fluminense). Cada vez que la Albiceleste intento crear juego, el rival cortó de raíz mediante la falta el juego de Scaloni.

Un encuentro poco observable para los amantes del futbol, los primeros minutos estuvieron plagados de infracciones, donde cada dividía tenía como resultado un jugador desplomado por unos minutos.

Cada vez que la Albiceleste intento crear juego, el rival cortó de raíz mediante la falta el juego de Scaloni. Ningún equipo fue claro ni llegó con chances claras al arco rival, los cambios del DT argentino dieron fruto gracias a las ocasiones creadas mediante conexiones Acuña-Lo Celso.

En media hora de juego el encuentro se volvió un poco más observable y no tan cortado. Minutos más tarde, Argentina logró conectar unos pases para poder meter a los once locales en su campo y dominar por unos minutos el juego. También la preocupación por Messi se hizo presente, el astro se retiraba del campo de juego para recibir masajes en su aductor derecho.

Al final del primer tiempo, Argentina y Brasil empataron 0-0 en el Maracaná. En un duelo muy trabado, con pocas llegadas a los arcos, el clásico está nivelado. Carlos Augusto, Raphinha y Gabriel Jesús fueron amonestados en el seleccionado local.

El segundo tiempo se volvió más ida y vuelta, aunque el conjunto de Dinis fue más claro. Tanto que, a los 54´el arquero argentino le achicó bien el arco a Raphinha, que llegó libre para definir sobre el costado derecho.

En 63 minutos, tras una gran jugada colectiva de Argentina, una llegada de que termino en córner tras un desvío. El tiro de esquina espectacularmente ejecutado por Lo Celso, que se la puso a un Otamendi que se impuso en el aire y la colgó del ángulo para el 1 a 0 parcial a favor del seleccionado argentino. 

Con el gol del zaguero del Benfica, Argentina obtuvo un envión anímico y fue por más, mientras que, el conjunto carioca se mostró más impreciso.  De esta manera, Scaloni metió mano y agotó las variantes, el capitán de la Selección le dejó su lugar a Ángel Di María. También ingresó Lautaro Martínez en reemplazo de Julián Álvarez. Asimismo Leandro Paredes y Nicolás González ingresaron en lugar de Enzo Fernández y Giovani Lo Celso.
Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson Becker; Emerson, Marquinhos, Gabriel y Carlos Augusto; André, Bruno Guimarães, Raphinha y Rodrygo; Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús. DT: Fernando Diniz.
Compartir esta información