El incómodo mensaje de Larreta en Paraná

Compartir esta información

El ex jefe de Gobierno de CABA mantuvo un breve encuentro en una sede partidaria, donde abordó el tema de la interna y la incorporación de la fuerza a una nueva coalición con La Libertad Avanza.

La noticia no fue difundida oficialmente y ni siquiera se dejó trascender desde Casa de Gobierno. Solo Página Política había dado cuenta de la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, no solo en Paraná, sino en una reunión de gabinete de la que participó Rogelio Frigerio. 

El ex jefe de gobierno porteño tuvo también un encuentro con el PRO Paraná en el que se abocó a dar su punto de vista sobre dos procesos que incumben a la fuerza: la interna que va camino a coronar a Mauricio Macri en la presidencia; y la incorporación a una nueva coalición con la Libertad Avanza. 

En el local de calle Carbó, Rodríguez Larreta dejó en claro que la posición del partido tiene que ser de acompañamiento al gobierno nacional, pero también se encargó de subrayar que la sociedad los había votado para ser oposición. Frigerio escuchaba. 

Los presentes interpretaron sus palabras como un pulgar para abajo a las pretensiones de Macri, quien forma parte de la escudería de Javier Milei desde el martes posterior a las elecciones del 22 de octubre. 

La opinión es incómoda para Frigerio, que se reunirá en estos días con Macri, en el marco de un raid del ex presidente para alinear la tropa. 

Milei viene de masacrar nuevamente a la Cámara de Diputados y, en términos personales, a Ricardo López Murphy.

En Casa Gris aseguraron a Página Política que a Frigerio no le interesa la interna y lo lógico es que apoye a Macri. Sobre todo porque el presidente del partido a nivel provincial, Eduardo Caminal, fue uno de los que firmó la solicitada reclamando al ingeniero. Pero además, porque pelearse con Macri, que será finalmente presidente y tiene influencia sobre Milei, no es negocio. 

El ángel exterminador viene de cargarse a Rodríguez Larreta en las PASO, a Patricia Bullrich en las generales, y luego terminó siendo el aportante de los cuadros más importantes al gabinete de Milei. Una remake de lo que sucedió con la UCeDe de Álvaro Alzogaray y el gobierno de Carlos Menem, del que Frigerio fue viceministro de Economía. Las identidades partidarias no existen hace muchos años. 

¿Este proceso inquietará a los radicales? Difícilmente. La UCR está integrada al gobierno provincial.

Fuente: Página Política

Compartir esta información
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com