El Gobierno dispuso un aumento en el dólar tarjeta

Compartir esta información

El Gobierno dispuso un aumento de impuestos sobre el dólar tarjeta y sube a $950 acercándose a los dólares financieros. Lo hizo mediante la Resolución General 5450/2023, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Agencia Federal de Ingresos Públicos estableció que para este tipo de operaciones se aplicará una percepción del 100% por adelanto del impuesto a las Ganancias y otra de 25% por Bienes Personales.

El dólar tarjeta es el tipo de cambio que se aplica a las compras con tarjeta de crédito o débito en el exterior. Se calcula a partir del dólar oficial minorista, y se le suman los impuestos PAIS, a las Ganancias y a los Bienes Personales. Ayer cerró a $744.

En efecto, AFIP incrementó la alícuota de percepción del impuesto a las Ganancias del 45 al 100% y se mantiene la actual del 25% por Bienes Personales. De esta forma el recargo en el valor del tipo de cambio es del 125%, a lo que hay que sumar el 30% del Impuesto PAÍS, por lo que el recargo final será del 155%.

“Las percepciones que se practiquen por el presente régimen se considerarán, conforme la condición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta de los tributos que, para cada caso, se indican a continuación.

(Ámbito)

Compartir esta información