El Gobierno dispuso un aumento en el dólar tarjeta

Compartir esta información

El Gobierno dispuso un aumento de impuestos sobre el dólar tarjeta y sube a $950 acercándose a los dólares financieros. Lo hizo mediante la Resolución General 5450/2023, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La Agencia Federal de Ingresos Públicos estableció que para este tipo de operaciones se aplicará una percepción del 100% por adelanto del impuesto a las Ganancias y otra de 25% por Bienes Personales.

El dólar tarjeta es el tipo de cambio que se aplica a las compras con tarjeta de crédito o débito en el exterior. Se calcula a partir del dólar oficial minorista, y se le suman los impuestos PAIS, a las Ganancias y a los Bienes Personales. Ayer cerró a $744.

En efecto, AFIP incrementó la alícuota de percepción del impuesto a las Ganancias del 45 al 100% y se mantiene la actual del 25% por Bienes Personales. De esta forma el recargo en el valor del tipo de cambio es del 125%, a lo que hay que sumar el 30% del Impuesto PAÍS, por lo que el recargo final será del 155%.

“Las percepciones que se practiquen por el presente régimen se considerarán, conforme la condición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta de los tributos que, para cada caso, se indican a continuación.

(Ámbito)

Compartir esta información