El espacio de Milei lanzó una batería de acciones “contra el fraude”: “Lo hacemos para no tener que llorar después”

Compartir esta información

Pidieron mayor control sobre los gendarmes que trasladan las urnas; pidieron detalles a Indra y duplicaron fiscales; “queremos neutralizar todas las trampas”, argumentan; las advertencias enrarecieron el clima antes del balotaje

Javier Milei se hizo eco en X (exTwitter) de un mensaje que advierte que Indra, la empresa a cargo del escrutinio provisorio, es “amiga” del presidente reelecto de España, Pedro Sánchez. Karina Milei y el apoderado de La Libertad Avanza (LLA), Santiago Viola, presentaron un escrito en la Justicia en el que advirtieron que la Gendarmería podría cambiar el contenido de las urnas. Y las fuerza libertaria escatimó la entrega de boletas a la juntas electoral para que sean sus fiscales partidarios los que repongan los pilones en los biombos.

La Libertad Avanza (LLA) desató una batería de acciones preventivas de cara al balotaje que sembraron un clima de dudas sobre los comicios. “Nos dicen que estamos llorando fraude. Lo que estamos haciendo es todo lo posible para no tener que llorar fraude después, el domingo”, dijo un importante colaborador del espacio de Milei muy involucrado en los movimientos de los últimos días. Los planteos no terminaron: aún se espera una nueva presentación a la justicia electoral para reclamar recaudos en las fronteras.

Nicolás Posse, Guillermo Francos, Karina Milei, Guillermo Ferraro y Sebastián Pareja en el Hotel Libertador; se reunieron para coordinar el fortalecimiento de la fiscalización

¿Qué hará entonces Milei el domingo si pierde por muy escaso margen frente a Massa? “La decisión sobre la actitud a tomar dependerá de Javier. Yo en ese escenario le aconsejaría esperar al recuento definitivo de los votos para reconocer el resultado”, dijo uno de los máximos colaboradores libertarios.

Otro colaborador muy al tanto de la fiscalización libertaria aportó: “El domingo vamos a tener muy buena información propia con mesas testigo y con fotos de las actas”. La clave de la noche, entonces pasará por el grado de coincidencia que haya entre los datos oficiales y la información recabada por los libertarios por sus propias vías.

Compartir esta información