Cortes vacunos: bajaron alrededor de un 20% los precios

Compartir esta información

Luego de que los cortes vacunos subieran un 60% tras la devaluación y ante la falta de stock, cayó la demanda y retrocedió un 20%.

A contramano de la mayoría de los productos, algunos cortes vacunos registraron una baja en sus precios en los últimos días, inclusive en una época en que suele registrarse una alta demanda por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo. Carnicerías y referentes de la industria frigorífica en la región confirmaron esta tendencia, y explicaron que tras la fuerte suba en medio de la devaluación, cayó el consumo y esto obligó a bajar nuevamente los valores de varios de los productos.

En este marco, un, vendedor de una carnicería en Paraná, contó : “Algunos cortes bajaron, no todos. Por ejemplo, lo que es la picada común estaba a 4.650 pesos y ahora está a 3.990 pesos; y el asado que estaba a 7,900 pesos, ahora pasó a costar 6.950”.

En muchos casos, los clientes se volcaron al consumo de pollo o cerdo, que si bien tuvieron asimismo incrementos, no fueron de más del 20% o el 30%, y siguen siendo más económicos que la carne vacuna.

Ante este panorama que obligó a revertir la tendencia alcista de los cortes vacunos, Leonardo Lequio, referente de unos de los frigoríficos más importantes de la región, comentó : “La carne bajó porque había subido demasiado, y la gente no convalidó los precios en la góndola. Y la demanda es la que manda, siempre así”.

Román, quien trabaja en el sector de hacienda de una empresa de la zona, coincidió: “Antes de las elecciones, y posteriormente, hubo mucha incertidumbre. Esto hizo que los precios se fueran por las nubes. Hubo demanda de hacienda porque nadie quería quedarse con los pesos, o preferían quedar con alguna deuda en peso y no en dólares, porque se sabía que íbamos a tener una devaluación. Pero la realidad es que todos hemos perdido mucho poder adquisitivo, por eso ahora seguramente se encuentran con mucha carne por colocar y no queda otra que bajar los precios para poder hacerlo”.

“Todo es a fuerza de que la demanda se desplomó mal. Fue un caso excepcional que se dé una caída de esta manera una semana antes de Nochebuena. Las ventas navideñas de carne fueron muy malas. Ahora esperemos que se estabilice en un precio lógico, tanto para el productor como para el consumidor”, advirtió.

Fuente : Uno

[psac_post_slider limit=”5″]

Compartir esta información