Comunas hacen números para llevar adelante obras y mejoramientos

Compartir esta información

El pago de impuestos y equilibro económico ayudan a las comunas de El Alcázar, Montecarlo y Caraguatay

Los municipios hacen números para evaluar con qué obras continuar y concluir. En el caso de El Alcázar, el intendente Eduardo Vázquez remarcó: “Estoy conforme con el trabajo del personal de obras públicas. Mejoramos la luminaria en la plaza central y tenemos previsto trabajar en otras plazoletas con la colocación de luces led y también en la avenida principal. Pusimos en condiciones dos motoniveladoras, invertimos bastante en esto pero es necesario, estamos poniendo en condiciones los móviles de a poco, porque necesitan mantenimiento y los vecinos están viendo eso. Estamos contentos que están pagando los impuestos y gracias a eso podemos hacer cosas”.

En la localidad, se está trabajando en mejoras de caminos terrados, arreglos y limpieza de las escuelas. “Siempre apuntando en dar soluciones inmediatas a lo más urgente”, destacó el alcalde.

Caraguatay

El reclamo de productores por el estado de los caminos terrados siempre fue una constante en Caraguatay. Por eso, el intendente Mario Peyer, antes de asumir su gestión – con fondos propios y aporte de vecinos – alquiló maquinaria e iniciaron arreglos de los caminos más deteriorados. Una vez en la intendencia, comenzó un trabajo más fuerte de mejoras tanto en la zona urbana como en las colonias. “Este mes recibimos dos millones menos en la coparticipación, lo que significa que tenemos que ajustarnos un poco. El objetivo es poder terminar las obras más urgentes que solicitan los vecinos, y lo que empezamos darle continuidad”, remarcó Peyer. 

Todo este tiempo se viene realizando limpieza de veredas, de espacios públicos, desmalezamiento y demás en las escuelas, se avanza en la  mejora de los ingresos a los emprendimientos turísticos con el objetivo que puedan ingresan más turistas la localidad.

“A medida que ingrese dinero  el objetivo es volcar en obras y servicios a la gente, apostar al autoconsumo de las familias con capacitaciones en huertas, dar una mano en obra a las familias que tienen materiales para hacer sus casas, nosotros ponemos la mano de obra y así. Seguimos haciendo gestiones ante el gobierno provincial, pero por lo pronto vamos avanzar en lo que el presupuesto dé, porque también el personal nos pidió un aumento y poco a poco nos vamos acomodando”, concluyó Peyer.

Montecarlo

Por su parte, el intendente de Montecarlo, Julio César Barreto detalló la situación que vive el municipio hoy con obras paradas. “Lo negativo es que tenemos 3 obras muy importantes de financiación nacional que son el espacio de primera infancia, 240 lotes con servicios, iluminación, bajada luz para cada familia, agua potable, cloacas. Y todo eso está en un 65%, al igual que la escuela N° 773 de San Lorenzo que está al 70% y es algo que nos preocupa mucho”, dijo.

Respecto a obras con financiación provincial, remarcó: “Hablamos  con el gobernador que seguro van a reiniciar las obras que  habían empezado como  el edificio municipal, la Ruta Provincial N° 15 que va a Guaraypo que esta el 95% y la obra de la toma de agua desde el rio Paraná, que nos va a permitir afrontar la sequía que se viene para este año y se va a profundizar en las próximas décadas”.

Barreto destacó que mediante el equilibrio económico que viene ya de la gestión anterior y que continúa, es posible afrontar algunos gastos y poder avanzar y concluir con pequeñas obras. En el discurso apertura del Concejo Deliberante no hizo anuncios  ante la incertidumbre  económica del país. Todos los meses se reúne con los productores para que le hagan un señalamiento de los lugares más urgentes a reparar caminos y se avanza allí, ya que cuentan con un equipo vial apostado en la colonia. Además, se continúa con las obras de veredas en la zona céntrica y se prevé ir hacia el río, mientras se estima la construcción de al menos dos kilómetros más, iluminación, empedrado y cordón cuneta, construcción de espacios comunitarios en los barrios, entre otros.

Compartir esta información