Cecilia Strzyzowski: la familia reconoció varios objetos

Compartir esta información

La familia de Cecilia Strzyzowski reconoció que los objetos hallados en los últimos días pertenecen a la joven, cuyo cuerpo continúa desaparecido

Este viernes a las 10.15 Gloria Rivero y Mercedes Valois, madre y tía abuela de Cecilia Strzyzowski, arribaron al Instituto Médico de Ciencias Forenses de Chaco para reconocer los objetos que fueron atribuidos a la joven de 28 años, desaparecida hace 22 días.

Según informaron fuentes judiciales, poco después de las 11.20, Mereces reconoció dos ítems como pertenecientes a Cecilia y uno de ellos sería el anillo de compromiso que utilizaba la joven. Según manifestaron, el operativo de reconocimiento continúa en estos momentos.

Varios objetos fueron encontrados en cercanías a Río Tragadero por buzos tácticos de la policía chaqueña gracias a la confesión de Gustavo Obregón, uno de los imputados en la causa, quien señaló en una ampliación de indagatoria y fue el primer acusado en quebrarse. El procedimiento de reconocimiento estaba previsto, en principio, para el miércoles, pero fue demorado a para notificar a las partes del procedimiento y de este modo evitar planteos de nulidad en el expediente.

Juan Arregin, abogado que representa a la familia de Cecilia, fue el primero en arribar al Instituto Médico de Ciencias Forenses y declaró a los medios: “Se van a exponer los elementos sobre la mesa. De un lado van a estar los abogados, del otro la familia de Cecilia. Vamos a ser insistentes en el por qué. Por ejemplo si es una llave, preguntarles a qué puerta corresponde”. Este jueves, también en diálogo con periodistas, la madre de la joven desaparecida adelantó que está “casi segura” de que los objetos son de su hija, pues los vio a través de internet, en imágenes que circularon por las redes sociales y portales digitales.

Por otro lado, se espera el inicio de otra pericia fundamental que será clave en la investigación: el análisis de los huesos hallados en el Río Tragadero, a cargo del Equipo de Antropología Forense del Poder Judicial de Córdoba. Los resultados de estos estudios se sabrían la próxima semana y se determinará si los restos son humanos y, mediante un cotejo, si esto pertenece al cuerpo de Cecilia.

Además el jueves se hicieron nuevos allanamientos en dos casas del barrio Emerenciano, pues se confirmó que días después de la desaparición de Cecilia, llegaron a los domicilios un camión con muebles.

Compartir esta información