Alberto Fernández suspendió su visita al Vaticano

Compartir esta información

El presidente saliente, Alberto Fernández, suspendió su encuentro con el Papa Francisco para continuar los trabajos de transición

En vistas al 10 de diciembre, fecha que entregará el poder a Javier Milei, el presidente saliente Alberto Fernández decidió suspender su visita al Vaticano donde iba a ser recibido por el Papa Francisco. La visita se reprogramaría para después del cambio de gobierno.

Los motivos detrás de la decisión son en torno a la transición ante el cambio de gobierno que recibirá a Javier Milei en la presidencia y Victoria Villarruel en la presidencia. Por otro lado, el actual jefe de Estado habría confirmado que vivirá en España tras dejar la Casa Rosada.

La visita de Fernández se había anunciado el jueves 23 de noviembre donde, a través de Twitter, Gabriela Cerrutti indicó: “El presidente de la Nación, Alberto Fernández, será recibido por Su Santidad el Papa Francisco, en audiencia protocolar por el fin de mandato. La audiencia tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad de Vaticano”.

Compartir esta información