Mano dura: Milei apoya a Bullrich en estilo Bukele y van por Los Monos y su líder

Compartir esta información

La cueva de Palacio Minetti y los vinculos con Cantero. El financiamiento y desembarco para cortar el raid de asesinatos. Muestra de poder narco y la guerra a todo o nada con el Gobierno.

Patricia Bullrich logró lo que quería: empoderarse, financiarse y extremarse contra el narco en Santa Fe. Tiene el apoyo absoluto del presidente y no va a dejar pasar la oportunidad de posicionarse en un momento de extrema tensión política y una interna que puede definir su próximo norte político. Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal, uniformados con equipamiento anunciaron hoy. Será de la mano de un sobrefinanciamiento que decidió Javier Milei tendrá Seguridad hasta que la situación esté controlada. La confianza del Gobierno sobre Maxi Pullaro es la mínima indispensable y el accionar oficial será duro como el de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, es lo que creen en el Gobierno.

No se descarta intervenir la provincia que vio morir a Nicolás Bussaniche de disparos en el pecho mientras trabajaba de playero para costear su austera vida. Fue la gota de sangre que rebalso el vaso de un problema que nació con Néstor Kirchner y Aníbal Fernández en 2007, hace casi veinte años, durante la gestión de Hermes Binner. La determinación de Patricia Bullrich Javier Milei es un hecho, y parte del equipo de comunicación ya elabora una explicación del crecimiento narco durante el kirchnerismo por inacción, falta de pericia, connivencia, convivencia o sociedad, no está claro. 

Marcelo “Coco” Medrano salió de comprar dólares tres años atrás de Cofyrco, como lo hacía habitualmente: lo mataron. Empezó entonces a armarse el croquis que definió que en esa cueva se lavaba, siempre a ojos de la justicia y el Banco Central, plata del narco. Se complicó la situación de Fernando Vercesi, Patricio Carey y Guido Garay, responsables de la financiera. Decidieron diversificarse y están en el ojo de la investigación.

Modelo. El Salvador, un método que resolvió el conflicto de violencia. 

La financiera Cofyrco estuvo en el centro de la tormenta, la sospecha probada era evidente: personas vinculadas directamente compraban asiduamente dólares y cambiaban y quedó grabado en el whatsapp que analizó la justicia tras el ajuste de cuentas que terminó con la vida de Medrano. Por eso las oficinas de Corrientes 832 debieron cerrarse, mas no el negocio, que ahora volvió a trabajar todo el día. Guido Garay entonces opera en Cordoba 1452 en el Palacio Minetti. Ahí se ven entrar y salir a plena luz del día a distintos cambistas vinculados a actividades ilícitas, esencialmente el narcotráfico. Es parte del operativo de inteligencia que lleva a cabo el Gobierno, una lista de posibles lavadores de dinero del mundo profesional al servicio de Los Monos, la banda liderada por la familia Cantero.

Javier Milei va a sostener su estilo todo su Gobierno, lo entendió su equipo de aliados temporales y el kirchnerismo, que empieza de a poco a comprender que sólo redoblará la apuesta cuando las cosas no salgan como quería, y que los que traicionen o trabajen para que el plan no sea exitoso, verán el peor rostro del economista. Es el equilibrio fiscal una de sus obsesiones, pero también el tema narcotráfico, donde el Presidente cree que radica la raíz de los problemas que hoy aquejan al país, con una base adolescente hundida en la falta de productividad, mala educación y peor inserción laboral. 

Compartir esta información