“Mafioso de cuarta”: José Luis Espert desafió a Héctor Daer en la previa del paro de la CGT

Compartir esta información

Daer había dicho que “los dialoguistas no van a poder caminar por la calle”; el diputado de Avanza Libertad reaccionó con dureza

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

l diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, salió al cruce del secretario general de la CGT, Héctor Daer, que este sábado dijo en tono amenazante que “los dialoguistas no van a poder caminar por la calle si van y entregan el Banco Nación”. “A mí nadie me mete miedo y mucho menos un mafioso de cuarta como lo son estos sindicalistas”, le respondió el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, durante un reportaje radial.

“[Los gremialistas] son la causa de por qué la mitad de la población trabajadora está totalmente precarizada”, apuntó Espert este domingo en diálogo con radio Mitre. Y añadió sobre los dichos de Daer: “Lo tomo como un desafío de un mafioso y, por lo tanto, enfrentaremos a la mafia con la Constitución, con el Código Penal”.

En un tono cada vez más elevado, el legislador dijo que ellos, en referencia a los sindicalistas, “van a terminar en cana si nosotros, los que queremos hacerle el bien a los trabajadores, somos heridos, baleados”“No le tengo miedo. Vení, Daer; Espert te espera”, apuntó el diputado.

Daer se mostró disconforme sobre todo con la reforma laboral que propone el Gobierno y la privatización de empresas, como es el caso del Banco Nación. El sindicalista de la CGT hizo referencia a los bloques que acompañan al oficialismo: “Los dialoguistas no van a poder caminar por la calle si van y entregan el Banco Nación. Porque el Banco Nación no es un tema de los trabajadores, es el que generó la posibilidad de desarrollo de todo el país, del interior del interior”.

“En el bloque Hacemos Coalición Federal [que comanda Miguel Pichetto] hay dirigentes con quienes hablamos y esperemos que actúen en consecuencia con lo que conversamos. Hablamos con un montón de radicales, diputados y no, que están en contra de la ley y del DNU”, les recordó Daer a los aliados, durante una entrevista radial, a cuatro días del paro general convocado por la central obrera

Bullrich también criticó a Daer

Más temprano, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrichreaccionó a las frases del sindicalista de la CGT“Los que no van a poder caminar por la calle son los que intenten destruir el país. Vamos a hacer lo posible para que todo aquel que quiera trabajar no se sienta amedrentado por esta gente, y a luchar por estos cambios, que son los que van a llevar adelante a la Argentina”, dijo la ministra, y agregó: “A los argentinos les digo que vayan a trabajar, que sepan que cuando el país pierde el día de trabajo, representa pérdidas grandes para todas las familias”.

Bullrich, además, añadió que hará lo posible por cumplir con el protocolo antipiquetes, que estipula que los manifestantes no puedan interrumpir ni avenidas ni calles.

Reunión con Milei

Espert dijo que en el marco de esta semana que se aproxima, a la que calificó como “muy importante”, mañana temprano se reunirá con el presidente Javier Milei en la residencia de Olivos para programar el desarrollo de las jornadas: “Vamos a conversar también de cómo percibió su paso por el Foro Económico de Davos, que para mí fue excelente”.

En los próximos días deberían ocurrir dos cosas, enfatizó el diputado: el dictamen de la comisión a favor del proyecto de ley de “Bases”y “luego iríamos al debate en pleno de la Cámara”. “Tuvimos dos semanas de gran trabajo, que espero que se coronen con el dictamen favorable sobre el proyecto”, dijo Espert.

“Todo lo que sea atrasar al país es algo que le encanta al kirchnerismo y la izquierda, pero el resto de los espacios vamos a empujar a este proyecto que es central para darle un futuro a los argentinos como se lo merecen”, agregó el diputado al ser consultado si alcanzarán a sumar los votos para darle media sanción al proyecto.

En las últimas horas, se supo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó participar del debate de la ley ómnibus, pero Espert fue tajante al respecto: “Las sesiones informativas terminaron el miércoles 17, un día antes del pedido de la ONU, y no se van a reabrir por el organismo”.

“Obviamente, los vamos a recibir con todo gusto, de mil amores, pero ahora estamos en otra etapa”, afirmó en respuesta a la solicitud del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. “Podría haber pedido antes su participación y se la hubiéramos dado”, subrayó en el mismo sentido.

FUENTE : LA NACION

Compartir esta información