La llamativa advertencia de la Justicia Electoral a La Libertad Avanza de cara al balotaje

Compartir esta información

A una semana de las elecciones, desde la Justicia Electoral advirtieron a los apoderados de LLA por “no entregar la cantidad suficiente de boletas”.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

A una semana del balotaje, desde la Justicia Electoral advirtieron a los apoderados de La Libertad Avanza por “no entregar la cantidad suficiente de boletas” y les pidieron que “redoblen sus esfuerzos” para regularizar la situación.

Según consigna el acta, cada partido debe entregar un fajo de hasta 350 boletas por cada una de las 38.074 mesas a habilitarse y dos fajos de igual cantidad de boletas para el sistema de “contingencia” por cada escuela donde funcionen hasta 8 mesas de votación y 4 fajos para donde haya 9 o más mesas.

Desde la Justicia Electoral advirtieron que LLA presentó sus fajos “con una cantidad sustancialmente menor de boletas, que, en algunos casos, no alcanza a un cuarto de la cantidad máxima sugerida” y “en muchos casos que la cantidad de fajos tampoco alcanza a cubrir todas las mesas de los municipios”.

De esta manera, desde la Justicia Electoral le pidieron a los apoderados de La Libertad Avanza que “redoblen sus esfuerzos” para corregir la deficiente entrega de boletas.

Además, advirtieron que las boletas deben ser remitidas a cada mesa de votación por las propias agrupaciones políticas en la cantidad, tiempo y forma oportuna. Las agrupaciones también son las encargadas de imprimir y distribuir dichas boletas.

Compartir esta información