Frigerio contra Bordet: “En Entre Ríos el poder se hereda hace 20 años”

Compartir esta información

El precandidato de Juntos fustigó al gobernador porque eligió “a dedo” a Adán Bahl y por la unificación de las elecciones. Sobre la interna Larreta vs Bullrich: “Trabajo con los dos”.

El diputado nacional Rogelio Frigerio(Juntos por Entre Ríos) habló por primera vez de Adán Bahl, quien se proyecta como el principal adversario de Juntos por Entre Ríos desde que el gobernador Gustavo Bordet oficializara su respaldo al intendente de Paraná como candidato a sucederlo.

En una rueda de prensa desde Concordia, Frigerio sostuvo que la precandidatura de Bahl es una muestra de que en Entre Ríos “el poder se hereda desde hace más de veinte años”.

Si bien evitó referirse de forma personal a la figura del intendente de la capital, Frigerio cuestionó la decisión de Bordet al apuntar que ungir un candidato único como hizo el gobernador va a contramano de “la opción democrática de unas PASO”.

El legislador vinculó el gobierno de Bordet con el Frente de Todos a nivel nacional y emparentó la elección de Bahl con “el dedo” de Cristina Fernández en 2019 cuando impulsó la fórmula Fernández-Fernández. “No creo que el dedo de un dirigente sea el que tiene la capacidad de saber quién es el mejor candidato. Hay que dejar que la gente decida”, señaló.

Aseguró también que el anuncio de Bahl, con la intención de que sea el candidato de consenso de todo el peronismo, tiene como claro objetivo “alinear a Entre Ríos con las políticas nacionales de kirchnerismo”.

También se refirió a la unificación del calendario electoral con Nación, que Bordet anunció la semana pasada: “Somos casi la única provincia que va a acompañar a las nacionales y eso es adherir a estas políticas nacionales, que la mayoría del pueblo entrerriano no acompañamos”.

“Estuvo paralizada la provincia una semana viendo qué fecha poníamos de elecciones para perjudicar un poco más a los rivales”, dijo y pidió que la dirigencia se ocupe de hablar “menos de las cuestiones de la política y más de los problemas de la gente”.

Frigerio aprovechó para enviar un guiño a un sector clave de la economía entrerriana. Dijo que la decisión de Bordet de unificar las elecciones con Nación es adherir a “que el campo siempre tenga la pata sobre la cabeza”. “Entre Ríos tiene que rumbear para otro lado. Nosotros somos una alternativa a esto, pero para que sea creíble tenemos que entender lo que está demandando la sociedad”, apuntó.

La interna nacional

Tras la visita de Horacio Rodríguez Larreta a Paraná el sábado pasado y la buena sintonía que mostraron ambos, Frigerio aseguró que su precandidatura no está ceñida a ningún precandidato nacional en particular.

Dijo que las especulaciones sobre el pegado de boletas (nacionales con provinciales) “no le quitan tiempo”, que se trata solo de procedimientos electorales, y que no hay estrategia ni estructura electoral que pueda modificar “la decisión soberana de cambiar”.

Luego de la foto con Larreta el sábado, Frigerio se ocupó de aclarar que cuando habla de atar planes provinciales a nacionales implica “tener una coherencia” entre los lineamientos de un hipotético gobierno nacional de Juntos por el Cambio con el de las provincias. Se expresó a favor de que a nivel nacional “haya un único plan” y que sea un programa de gobierno “firmado por todos los partidos políticos de nuestro frente”. De ahí su empeño en dejar claro que trabaja “con todos los candidatos (presidenciales) que tenemos en Juntos”.

Compartir esta información