Frigerio anunció que vuelve el control de motos

Compartir esta información

El gobernador Rogelio Frigerio anunció este martes que la Policía de Entre Ríos volverá a hacer controles de tránsito enfocado en las motos debido al alto aumento de accidentes que deriva en la intervención de los servicios de emergencia de los hospitales públicos de la Provincia.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El tema fue uno de los que se abordó en la reunión de gabinete y fue expuesto durante la rueda de prensa que Frigerio ofreció esta mañana. «Discutimos en el gabinete  el problema derivado de no uso de cascos. Esta situación generan muchos siniestros. Hemos detectado un aumento del 30% de los siniestros viales por el no uso de cascos. Esto nos lleva a mantener de nuevo un vínculo entre la Policía y los Municipios para hacer obligatorio el uso de cascos entre los motociclistas», aseveró.

La cuestión fue expuesta por el ministro de Salud, Guillermo Grieve, quien alertó de la saturación de las guardias hospitalarias, y también dio cuenta del aumento de los casos de dengue, 53, y de Covid, 84.

«El tema de los siniestros viales por el no uso de cascos y las víctimas que derivan generan un alto costo para la salud pública», destacó Frigerio.

A fines de diciembre último, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza enviado por la intendenta Rosario Romero a través del cual se busca restituir a sus dueños unas 7.000 motos que habían sido secuestrados en distintos operativos de control y que permanecen en los depósitos municipales y de la Policía.«El proyecto de ordenanza en cuestión se enmarca en las especiales circunstancias que se presentan en nuestro país respecto a una profunda crisis del sistema público de transporte de pasajeros, el cual afecta a los vecinos de la ciudad de Paraná y se avizora en un futuro no muy lejano el agravamiento de la situación», dice la iniciativa que envió el Ejecutivo.https://entreriosahora.com/por-la-crisis-del-transporte-buscan-devolver-7-000-motos-secuestradas/Y agrega: «Este regimen especial de regularización de contravenciones y multas para motovehículos retenidos le permitirá a los y las paranaenses alcanzados por la misma acceder a la cancelación de sus deudas por faltas que atañen a moto vehículos que se encuentran retenidos en depósito, teniendo como fin último la restitución de los mismos, y a ello a los efectos de dotar a las personas de un medio más para su transportabilidad, en muchos de los casos de una herramienta de trabajo».

El jefe de la bancada del oficialismo en el Concejo Deliberante, Enrique Ríos, fundamentó la necesidad del proyecto. «El Ejecutivo plantea que, en el marco de la actual situación difícil en lo económico y social que atravesamos, y también con la situación del transporte público de pasajeros, que no podemos desconocer, se plantea la necesidad de facilitar la devolución de más de 7.000 motovehículos retenidos en los depósitos municipales», arguyó.

Dijo Ríos que «cuando se llevó adelante todo el proceso de control de infracciones de tránsito, bajo ningún punto de vista se planteó como algo confiscatorio. El objetivo era la prevención y garantizar la seguridad vial y que los vehículos cumplan con la normativa. Pero con el devenir del tiempo y ante la falta de recursos económicos (para recuperar las motos retenidas) por la gran mayoría de las personas, devino en una clara medida de confiscación, porque no podían ser recuperados por los altos costos que eran la multa y los gastos administrativos y lo que significa la estadía».

No fue el único tema que abordó Frigerio con los medios en la rueda de prensa de esta mañana. También aludió a las reuniones que mantuvo en Buenos Aires con integrantes del gobierno de Javier Milei. «Venimos de una semana intensa de reuniones con funcionarios nacionales, todas reuniones muy importantes para la provincia. Hemos defendido los interese de Entre Ríos. Hemos planteado con claridad al secretario de Energía respecto de regalías de Salto Grande. Vamos a dar una pelea, una pelea que lamentablemente la provincia no dio con la vehemencia que tenía que dar en los últimos 20 años. Va a ser una de las principales peleas en los 4 años de nuestra gestión. Se lo hice saber al ministro de Economía como al secretario de Energía», apuntó.

También se reunión con organismos multilaterales de crédito para acceder a financiamiento con el objetivo de retomar el desarrollo de proyectos que la provincia necesita, dijo. «Hay obras para encarar y ese trabajo lo estamos haciendo en casa organismo, buscando financiamiento, presentando proyectos vitales para nuestra provincia», apuntó.

Compartir esta información