Fernando Gray volvió a la carga y pidió que Alberto Fernández y Máximo Kirchner renuncien al Partido Justicialista tras la derrota

Compartir esta información

El intendente de Esteban Echeverría revivió una vieja disputa con el hijo de la vicepresidenta por la conducción del espacio en la provincia de Buenos Aires

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La victoria del libertario Javier Milei despertó una puja de larga data: la de la conducción del Partido Justicialista (PJ). El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pidió este lunes a la mañana que Alberto Fernández y Máximo Kirchner renuncien a la titularidad del espacio, que el mandatario tiene a nivel nacional y el diputado, en la provincia de Buenos Aires.

Lo hizo a través de un comunicado en el que revivió una vieja disputa con el hijo de la vicepresidenta, que lo reemplazó en el cargo, algo que Gray judicializó y llevó hasta la Corte Suprema por no aceptar los métodos en que se dio la elección partidaria de 2021.

“Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones, y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un gesto político de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias. Ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota de 2009”, afirmó en la nota de prensa el jefe comunal, que también lidera el partido en su ciudad.

Además aprovechó para recordar esa elección anticipada de autoridades partidarias de 2021, que él mismo impugnó. “El reclamo se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En esa oportunidad, la Cámara Nacional Electoral permitió, en un hecho inédito, elevar el recurso solicitado por Gray a la Corte, fundamentado en un caso de ‘gravedad institucional’”, sostuvo el intendente, a la espera de posicionarse en la conducción del PJ en medio de la nueva composición de fuerzas que empieza a tejerse luego de que Milei venciera al ministro de Economía, Sergio Massa, en las urnas. También cuando el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, suena fuerte en algunos sectores oficialistas para tener un rol preponderante.

En años de tensión, Gray arremetió en reiteradas oportunidades contra el líder de La Cámpora y se quejó sobre todo de que la organización kirchnerista pretenda quedarse con la representación del partido fundado por Juan Domingo Perón. “El peronismo es muchísimo más que La Cámpora”, aseguró en una de las últimas entrevistas que dio, a fines del año pasado.

También se mostró disconforme con que el kirchnerismo haya “confundido y desvirtuado” los principios estructurales del movimiento justicialista, y sobre todo la “cultura del trabajo”.

En las últimas elecciones, Gray -que gobierna su municipio desde 2007- se impuso con 48% de los votos contra los candidatos de La Libertad Avanza, de Juntos por el Cambio y de la izquierda. En el balotaje, Gray colaboró con Massa ya que en esa intendencia de la tercera sección el oficialista le ganó a Milei 53% a 47%, pese a que no le alcanzó.

Compartir esta información