En otro show más del “Yo-Yo”, Cristina reapareció para darle una de las últimas trompadas a Alberto

Compartir esta información

Cristina Kirchner habló en Santa Cruz, y otra vez trajo a colación aquel supuesto atentando en su contra, volvió a desprenderse del Gobierno y se posiciona como una convidada de lujo que no tiene responsabilidad absoluta de nada. Más show, más “Yo-Yo”: “Con lo que me ha pasado, desde mi propio espacio político amenazan con ir al partido judicial”, comparó el cierre de alianzas con la reacción ante el atentado.

La vicepresidenta inauguró un hospital en Río Gallegos junto a la gobernadora Alicia Kirchner. Reapareció un día después del cierre de alianzas y el cambio de nombre del Frente de Todos a Unión por la Patria.

Fue la reaparición de la vicepresidenta tras el acto del 25 en Plaza de Mayo. Además, se dio tras presentarse el nuevo sello kirchnerista que reemplaza al Frente de Todos para las elecciones 2023: Unión por la Patria.
Desde Río Gallegos, la vicepresidenta cuestionó fuertemente a Alberto Fernández y a Daniel Scioli por la pelea electoral dentro del ahora Unidos por la Patria. Además, cargó contra el FMI y contra las negociaciones del gobierno en Washington. ​En cambio, no habló de definiciones electorales. Otra vez, cuando se esperaba alguna señal de apoyo explícito a los precandidatos del ex Frente de Todos, eludió hablar de nombres propios, más allá de las alusiones negativas a Scioli en su pelea con Máximo Kirchner.
Cristina y la “unidad” del FMI: “Ahora me van a hacer creer que Giorgieva no es Lagarde”
Siguió cuestionando el acuerdo del FMI. “Es verdad que la Argentina es una sola, independientemente del partido que gobierna. Pero el Fondo Monetario también es uno solo. O ahora me van a hacer creer que Kristalina Giorgieva no tiene nada que ver con Christine Lagarde“, dijo sobre la actual jefa del FMI, con la que negocian Sergio Massa y Alberto Fernández, y la pasada mandamás del organismo, que le otorgó el préstamos a Mauricio Macri.​
“A ver, responsabilidad compartida, en todo caso. Pero no solamente responsabilidad que siempre terminan pagando los sectores más vulnerables”, culminó su discurso la vicepresidenta.
“Los dólares te los van a sacar a vos, hermana”
La vicepresidenta, cuando pidió solucionar el problema de la escasez de dólares, remarcó que la clase media es la principal afectada por la sequía de billetes estadounidenses, como quienes piden “directamente o indirectamente” dólares.
“La escasez de dólares y los ajustes los va a sufrir la clase media que es la que más dólares demanda. Esa clase media que, en algunos sectores, puede darse el lujo de viajar al exterior, o hacer compras por tarjeta con cosas importadas”, continuó la vice. ​”¿A quién cree que le van a sacar ese nivel de consumo? ¿Al que come polenta y arroz? No, hermana. Te lo van a dar a vos que hoy podes comprar cosas importadas, insumos que la clase media consume en dólares”, subrayó.
Más críticas de Cristina Kirchner al FMI y la gestión de Alberto Fernández: “Si te ponen la 45 en la cabeza, decilo”
“Cuando el FMI irrumpe en un país, y sobre todo cuando irrumpe después de un préstamo del que le dieron a la Argentina, que compromete el 60 por ciento de la capacidad prestable del organismo… Esto no significa saltos al vacío, ni que hay no hay que pagar. Tenés que decirle la verdad a la sociedad. Si tenés que firmar porque tenés la 45 en la cabeza, decilo. Porque este préstamo no lo tomó este gobierno. No es responsabilidad de este gobierno. Lo sufre este gobierno. Si te pusieron la pistola en la cabeza, no digas que está todo solucionado, todo bajo control, porque después sobrevienen crisis de representación política y propuestas de quemar aquello, reprimir”, dijo sobre la negociación con el FMI, punto de ruptura en el ex Frente de Todos, actual Unidos por la Patria.​”Hay que solucionar el problema de la escasez de dólares en la Argentina”, reclamó.
Otro aval a la nueva marca: “Si no les gusta la palabra patria…”
“Si no les gusta la palabra patria, porque suena demasiado grandilocuente, el hogar y la familia, porque en definitiva, la primera patria que uno tiene es la familia, son tus hijos, son tus nietos, esa es la primera patria, la patria chica, la patria del corazón, la patria de la casa, la patria del hogar”, arrancó, envalentonada, su defensa al nuevo naming. ​”Bueno, entonces es hora de que en nombre de tantas cosas, del derecho que tienen los jóvenes y nuestros nietos a vivir en un mundo mejor es necesario que reflexionemos y que impulsemos con responsabilidad que haya diálogo entre todas las fuerzas políticas para abordar el terrible tema del endeudamiento con el FMI, ese es hoy el principal problema que tiene la República Argentina”, siguió antes de volver a abordar, con énfasis, la negociación con Washington.
Compartir esta información