EL PAPA FRANCISCO NOMBRO CARDENAL A UN CAPUCHINO DE FEDERACION

Compartir esta información

Es la primera vez en la historia que un sacerdote de esta zona alcanza tan alta prelatura. Hay enorme júbilo en la ciudad termal, donde se recuerda permanentemente al padre DRI, como integrante de una familia muy católica y humilde de las colonias y la Vieja Ciudad de Federación.

El capuchino Luis Pascual Dri, de 96 años (nació el 17 de abril de 1927, en Federación, Entre Ríos), fue elegido por el Papa Francisco como cardenal. Actualmente vive en Buenos Aires, en un santuario y convento en la periferia de la ciudad, denominado Nuestra Señora de Pompeya y se jubiló en el año 2007.

Luis Pascual Dri, capuchino federaense, cardenal de la iglesia católica.

Se trata de un religioso al que el Papa Francisco citó en reiteradas oportunidades. La última de ellas fue en el encuentro con los sacerdotes de Roma en San Juan de Letrán y con los confesores del Jubileo.

papaf

“Recuerdo a un gran confesor, un padre capuchino, que ejercía su ministerio en Buenos Aires. Una vez vino a mi encuentro, quería hablar. Me dijo: ‘Te pido ayuda, tengo siempre tanta gente delante del confesionario, gente de todo tipo, humildes y menos humildes, pero también muchos sacerdotes…. Perdono mucho y a veces me viene un escrúpulo, el escrúpulo de haber perdonado demasiado’. Hablamos de la misericordia, y le pregunté qué hacía cuando sentía ese escrúpulo. Me contestó así: ‘Voy a nuestra capillita, delante del sagrario y le digo a Jesús: Señor, perdóname porque he perdonado demasiado. Pero fuiste tú quien me dio el mal ejemplo!”. Esto no lo olvidaré nunca. Cuando un sacerdote vive así la misericordia consigo mismo, puede darla a los demás”, recordó el Sumo Pontífice

Compartir esta información