Condenan a la DPV a pagar $150.000.000 por un siniestro con graves lesiones

Compartir esta información

La Justicia de Gualeguaychú dispuso que la DPV debe indemnizar a la víctima que sufrió importantes lesiones, por el mal estado de la ruta.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2014 en el kilómetro 35 de la ruta, cuando el Peugeot 405 que trasladaba a cuatro integrantes de la familia Nores, despistó al pisar un “pozo de agua” y se estrelló contra un árbol. Una joven mujer, María Alejandra Nores, quedó en silla de ruedas para toda la vida. Así lo informó el abogado de la familia, Alfeo Gette.

“La ley marca que en casos graves o gravísimos, la fiscalía tiene que actuar de oficio. Cuando la familia me plantea el caso, concurro a la fiscalía de Gualeguaychú, a buscar el legajo, pero se extravió y no apareció nunca”, relató a Máxima.

Frente a esta irregularidad, Gette debió demostrar mediante diversas pruebas los hechos. El abogado detalló que cuando solicita la reconstrucción del legajo penal, se constata la ondulación del asfalto. “Cuando planteo la demanda, le imputó la responsabilidad a Vialidad por no mantener la ruta en condiciones de transitabilidad y a la provincia, por la responsabilidad de la fiscalía de haber perdido y extraviado el legajo penal”.

El abogado manifestó que cuando relató los hechos, argumentando que “el mal estado de la ruta 20 es una cuestión pública y notoria y que la gente se mata como moscas”, fue la misma jueza quien reconoció que las problemáticas en el lugar, son notorias. En este sentido, la letrada manifestó tener conocimiento, en primera persona, sobre las condiciones de transitabilidad en dicha ruta.

Finalmente, Gette, hizo un reconocimiento especial a los peritos que intervinieron en el caso. En tanto que, sobre la resolución judicial, manifestó: “Una parte del Estado le ocasionó un daño, y la otra parte del Estado, a través del Poder Judicial, lo reparó, de alguna manera, porque esto es irreversible. Ojalá que esto sea un granito de arena, para que esto empiece a funcionar de otra manera”, expresó.

Compartir esta información