Caos, balas de goma y gases en los puentes Pueyrredón y Saavedra por el piquete nacional de organizaciones sociales

Compartir esta información

Se trata de un mega despliegue con más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país. Piedrazos, gases y golpes entre las fuerzas de seguridad que pretenden aplicar el protocolo antipiquetes y los grupos que portestan. También hubo enfrentamientos en Puente Saavedra, con dos detenidos, y hay tensión en Liniers. La UTEP denunció heridos con balas de goma.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de Izquierda se movilizaron este lunes en diferentes lugares de la Argentina, con foco principal en la ciudad de Buenos Aires, en reclamo al Gobierno nacional por la falta de alimentos para comedores y merenderos. A poco de comenzar la manifestación en Puente Pueyrredón, las fuerzas policiales que pretendían aplicar el protocolo antipiquetes se enfrentó a los grupos presentes y comenzó el enfrentamiento con gases lacrimógenos, palos, piedrazos y crece la tensión en el acceso a la ciudad de Buenos Aires. Además, se suma un tema de jurisdicción, ya que actúa la Policía de la Ciudad y los manifestantes aseguran estar en la vereda del lado de provincia de Buenos Aires. Lo mismo ocurre en el acceso de Puente Saavedra, donde denunciaron que hay dos detenidos.

Se trata de un mega despliegue que prevé más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país. En la Capital Federal, cortan las principales arterias de acceso como el Puente Pueyrredón; Ruta 3- General Paz y General Paz-Avenida Rivadavia, además del Puente Saavedra, donde también se vivieron momentos de tensión y hubo enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Liniers es otro foco de conflicto.



Enfrentamientos en Puente Pueyrredón. NA
Entre los participantes, está el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien ya se manifestó en reiteradas oportunidades contra el Gobierno nacional. Asimismo, Alejandro Gramajo, secretario general de la UTEP, se manifestó “angustiado y triste” por la situación “muy compleja, de crisis humanitaria” que atraviesa el país. Desde Puente Pueyrredón, el dirigente social denunció que la Policía golpeó con palos y balas de goma a los manifestantes: “Estábamos marchando hacia el puente y el Gobierno armó un operativo desmedido, con represión, y tenemos compañeros heridos con golpes de distinto tipo. La gente no puede acceder a un plato de comida, los movimientos populares ya no pueden comer porque sacaron merenderos, y nuestros pibes viven una realidad muy crítica”.
Compartir esta información