Gustavo Bordet banca la reforma política de Rogelio Frigerio, pero pide boleta electrónica

Compartir esta información

El diputado respaldó la movida del gobernador. “El avance tecnológico se impone”, aseguró. Reunión cordial con la intendenta Romero.

El diputado Gustavo Bordet salió de manera firme a bancar la reforma política que impulsa en Entre Ríos el gobernador Rogelio Frigerio. El exmandatario remarcó: “el avance tecnológico se impone, siempre he sido partidario de ir a un sistema donde se pueda elegir por categorías de candidatos; lo que se conoce como boleta única de papel”.

Bordet se reunió con la intendenta de Paraná Rosario Romero, quien a través de un comunicado aseguró que el exgobernador va a “intervenir” en “muchas de las cuestiones que la Municipalidad tramita”.

La agenda política entrerriana está comida por estos días por la reforma política que anunció Frigerio. En ese sentido, el diputado peronista recordó que, en 2018, ya había planteado que era tiempo de “superar viejas estructuras electorales y poder ir a un sistema más moderno”.

“En esa oportunidad no contamos con el apoyo de un sector del justicialismo y tampoco con el apoyo de Cambiemos en ese entonces. Siempre pensamos que cuando se hace una convocatoria o una reforma política, primero es importante asistir, es importante participar y debatir”, añadió Bordet.

Gustavo Bordet y la boleta electrónica

Para cerrar, el exgobernador confió que “siempre” fue un fiel defensor de un sistema de Boleta Única de Papel para una contienda electoral, pero pidió que sea electrónica. “Voy un paso siempre adelante”, juzgó.

“Más allá de las controversias que genera el sistema de voto electrónico en los lugares donde se aplica como Salta, por ejemplo, jamás ha habido inconvenientes y existe la posibilidad de que rápidamente se conozcan los resultados. Para eliminar todo tipo de eventualidad en alguna falla del sistema hay que tener un soporte de papel al momento de votar”, cerró.

Compartir esta información