Análisis Litoral

  • 89.269 Paginas vistas

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

Windows 11 se escapó por la ventana

La nueva versión de Windows se filtró antes de su anuncio oficial

Hace algunos años atrás la empresa, creada por el multimillonario Bill Gates, declaraba a Windows 10 como “la ultima versión de Windows” y anunció que dejaría de ser un sistema operativo para convertirse en un servicio, lo cual indicaría que ya no habría necesidad de pagar por otras licencias de nuevos Windows en el futuro, aunque, por otro lado, en su pagina oficial de soporte Windows 10 tenía fecha de retiro para finales de 2025.

Esta contradicción sembraba la duda y a partir de ahí se crearon teorías sobre lo que podría suceder a continuación ya que, hasta hace muy poco, Windows no había dado ninguna pista al respecto. Hasta el jueves, cuando la empresa publicó un video titulado “Startup Sounds – Slo-fi Remix” con los sonidos de inicio de Windows 95, XP y 7 reducidos a una velocidad meditativa al 4,000%, el cual dura exactamente once minutos y serviría para “bajar las ansias” que nos causa la espera del Microsoft Event del 24 de Junio de este año, a las 11hs (Easter Time).

¿Qué pasó en el medio entonces? De la noche a la mañana pasamos de no saber nada, a literalmente poder instalar este nuevo sistema operativo en nuestros dispositivos. En este ultimo tiempo, las únicas pistas que teníamos sobre un posible Windows 11 fueron pequeños rumores, luego se filtraron algunas imágenes, mas tarde aparecieron videos y ahora tenemos una versión instalable del nuevo sistema operativo de Windows, el cual aun ni siquiera fue anunciado por la empresa.

¿De dónde salió esta filtración? Es incierto, el contenido descargable comenzó a aparecer en múltiples plataformas, y seguirle el rastro a esta altura ya es casi imposible. Lo único que sabemos, es que es posible descargarla y usarla. Además, y de manera extraoficial, se prevé que la versión 10 de Windows tendría una importante actualización para primavera de este año y, se suponía, Windows 11 estaría disponible oficialmente por estas fechas.

¿Cuales son las características que trae este nuevo Windows? Según lo que se conoce hasta ahora se agregó la función de Widgets en el escritorio, lo cual permite ahorrar espacio y ordenar tus preferencias. Se ha mejorado el tipeo por voz, lo cual requiere un micrófono instalado, y también hay una mejora en la calidad de captura de cámara. Además, podemos disponer de varios escritorios virtuales de manera simultanea y en varios monitores, si tuviéramos mas de uno. El menú de inicio fue completamente renovado, con una función muy similar a los launchers de celulares que ocupan grillas de aplicaciones más usadas. En cuanto a cuestiones de diseño, ahora las ventanas de explorador de archivos tienen esquinas redondeadas, animaciones y nuevos íconos.

Tengamos en cuenta que esta versión de la que estamos hablando no podría considerarse ni siquiera un alfa, ya que no es un lanzamiento oficial de la empresa y tampoco es seguro decir que alguna de las versiones que haya dando vueltas por ahí no contenga algo más que solo esta nueva versión del conocido sistema operativo. ¿Entonces es seguro? Honestamente, no del todo. ¿Es legal descargarla? Tampoco podemos afirmarlo, es muy probable que no lo sea. El obtener y probar este nuevo sistema operativo, queda a criterio de cada usuario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *