Paginas vistas

  • 115.856 Análisis Litoral

WhatsApp: se confirmó la peor noticia para los usuarios

Facebook lleva tiempo trabajando en la integración de su plataforma de mensajería instantánea con Facebook Messenger. La operación también incluiría a Instagram. Conocé todos los detalles.

Y ahora, una futura actualización que permitiría a las personas conversar a través de Facebook Messenger y  WhatsApp entre sí de forma directa.

Sin embargo, todavía existen algunos impedimentos: la plataforma de mensajería instantánea utiliza chats cifrados de extremo a extremo mientras que Messenger utiliza almacenamiento en la nube para recopilar los chats.

En la actualidad, Facebook ya se encuentra trabajando en un sistema propio para que los usuarios puedan leer sus mensajes de  WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en un mismo panel de notificaciones.

Lo que sabemos gracias a diferentes filtraciones es que esta interconexión entre WhatsApp y Facebook Messenger sería completamente voluntaria por parte de los usuarios y que podrían desconectarse ambas apps en el momento en que quisiéramos.

WhatsApp se transformó en un sinónimo de mensajería instantánea entre smartphones. La plataforma fue de las primeras en la lanzarse y lidera su rubro en descargas: tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. 

Pese a esta popularidad, la competencia aumentó en el último tiempo con el crecimiento de Telegram, por ejemplo. Y en las últimas semanas se sumó HalloApp, creada por ex empleados de WhatsApp.

Además, hay que tener en cuenta aplicaciones como Line y WeChat, que no lograron penetrar en occidente, pero que son líderes en Asia.

A %d blogueros les gusta esto: