Paginas vistas

  • 116.181 Análisis Litoral

¿Vuelve el IFE vía ANSES? De cuánto sería y para quiénes

En las próximas semanas, se espera una nueva edición del El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se pagará a través de ANSES.

A través de medios oficialistas se supo esta mañana (14/09) que volvería el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se pagó durante la cuarentena estricta a través de ANSES.

En medio de rumores que filtran monto superior a $10.000, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó que efectivamente “ahí es donde estamos trabajando en generar medidas para acelerar la recuperación de los ingresos y que esta reactivación que está en curso le llegue a todos los sectores”.

Tras el cachetazo que recibió el oficialismo en las PASO del domingo pasado (12/09), se espera un anuncio del presidente Alberto Fernández para el próximo jueves 16 de septiembre, que incluiría también bono a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilaciones mínimas.

“Sabemos de la necesidad de fortalecer esta reactivación en curso y que llegue a más gente y llegue más rápido”, dijo y admitió que “hay mucha gente que podrá decir que no le llegó esa recuperación y es comprensible esa reacción”.

Tras las PASO, el Gobierno acelera la impresión de billetes para volcarlos a la calle con herramientas como el IFE, AUH y jubilaciones mínimas vía ANSES.

Tras las PASO, el Gobierno acelera la impresión de billetes para volcarlos a la calle con herramientas como el IFE, AUH y jubilaciones mínimas vía ANSES.

Para quiénes sería el IFE

Según se filtró a la prensa desde la Casa Rosada, las condiciones serían muy similares a la versión de la cuarentena:

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos para acceder al IFE

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • No ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • No recibir una prestación de desempleo.
  • No percibir jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • No percibir planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Es importante aclarar que el IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Respecto a la consulta sobre posibles cambios en el Gabinete y las cabezas que pide la vicepresidenta Cristina Fernández, Kulfas desafió:

Mi lugar depende del presidente, en ningún momento estoy aferrado a ninguna silla. El presidente es quien elige a sus colaboradores, los ministros somos colaboradores del presidente, con funciones específicas. El presidente toma la decisión de cuando designarnos y cuando hacer cambios

Por último, el bloque del Frente de Todos en Diputados presentó este martes (14/09) un proyecto de ley para aumentar por decreto el salario mínimo para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, tanto del sector público como privado. Esta suba universal se contabilizaría “a cuenta de las negociaciones paritarias realizadas o a realizarse, para consolidar la recuperación del salario de los trabajadores, y sostener la reactivación de la economía en marcha”, según los considerandos de la propuesta del diputado entrerriano Marcelo Casaretto, revelado por El Destape Web.

Desde el Gobierno desmienten el regreso del IFE pero el kirchnerismo y los movimientos sociales se unieron para presionar a la Casa Rosada.

A %d blogueros les gusta esto: