Paginas vistas

  • 116.200 Análisis Litoral

Vuelta a clases en Entre Ríos: denuncian que las escuelas “siguen expuestas a lo peor de esta pandemia”

La Agrupación docente “Rojo y Negro. 1° de Mayo” emitió un duro comunicado, a pocos días de retornar a la presencialidad.

Según lo dispuesto por el Consejo General de Educación, desde el lunes 26 de julio quedan sin efecto las cuatro horas máximas de presencialidad y los estudiantes tendrán clases con la carga horaria completa.

Martín Müller, titular del CGE, afirmó que se trata de “un paso más hacia la presencialidad plena, nuestro gran objetivo para el segundo semestre”.

Escuelas sin condiciones

Desde la Agrupación docente, aseguraron que “aunque se haya amesetado el número de casos de Covid, esos niveles siguen siendo riesgosos para la población, sobre todo ante el desarrollo del proceso de vacunación y la circulación de población alentada por el gobierno. Los datos siguen siendo mucho peores que los de 2020, que lo trabajamos desde la virtualidad”.

En este sentido, afirmaron que “la situación de nuestras escuelas es la misma que hace quince días: siguen expuestas a lo peor de esta pandemia histórica”.

La Agrupación denunció que las malas condiciones de los establecimientos escolares son “consecuencia del nulo presupuesto destinado a educación (ni virtual, ni presencial, ni bimodal), a la improvisación en materia sanitaria y educativa y al ritmo de vacunación, que era clave, como señalamos desde principio de año”.

“En materia de medidas escolares durante este receso de invierno, Bordet siguió sin poner un peso en las escuelas y las comunidades. Sólo volvió a destinar tinta para imprimir resoluciones inconsultas que mantendrán las estadísticas de contagios en los niveles que hoy las padecemos”, expresaron.

En relación a la cuestión salarial, remarcaron que “este mismo contexto de pandemia está profundizando la brecha entre salarios y canasta. También el gobierno huye de esta discusión”.

“Seguimos esperando la resolución de la Justicia, la salud y la vida de las y los entrerrianos no puede seguir esperando tampoco esta decisión”, manifestaron.

“Urge que los docentes discutamos y resolvamos los pasos a seguir en el marco de los órganos de AGMER, sobre todo ante el rol clave que jugó nuestro sindicato hasta este momento, enfrentando a quienes -desde el gobierno, la oposición o los sectores privados- alientan los contagios y la muerte de la población como única variable de ajuste”, finalizaron.

Fuente: Agrupación docente “Rojo y Negro. 1° de Mayo”
A %d blogueros les gusta esto: