VUELO DIARIO DE LAS 23 HS ?: Interceptan avioneta con 400 kilos de cocaína. Con linternas y focos le habían marcado la “pista”

obre las 3:30 de la madrugada de este sábado capturaron una avioneta que pretendía dejar un cargamento de droga y fugar en las inmediaciones de Termas del Arapey, en Salto, la ciudad uruguaya vecina a Concordia.

Se incautaron “entre 300 y 400 kg de droga, que se sospecha es cocaína. Un equipo de policía técnica se dirige a Salto para analizarla”, dijeron fuentes de la investigación. Hay cuatro hombres detenidos.

En el lugar habían colocado linternas y focos en la pista para que el piloto de la aeronave las pudiera ver.

Al aterrizar, un equipo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID ) que se encontraba oculto esperó que los dos hombres —piloto y copiloto, de origen boliviano— cargaran una camioneta. En ese momento, según el protocolo de actuación, francotiradores dispararon al motor de la avioneta y “una lasca del disparo impactó en la pierna de uno de los hombres”. El hombre fue detenido y derivado al hospital de Salto para su atención, pero se encuentra fuera de peligro.

En tanto, tras la actuación policial se logró detener también al otro hombre que viajaba en el avión y a un tercer hombre, uruguayo, de 41 años, y con antecedentes penales, quienes comparecerán ante Fiscalía. Además de las drogas, fueron incautados dos vehículos.

En la tarde de este sábado desde el Ministerio del Interior se informó de que un cuarto hombre, de 27 años y nacionalidad uruguaya, fue detenido.

Trabaja en el caso la fiscal Mónica Ferrero, quien dispuso el control de detención y posiblemente las formalizaciones se lleven a cabo este domingo.

Fuente: El País de Montevideo