Vuelo de terror: Se desmayó un copiloto JetSmart en el aire

Un vuelo de JetSmart se convirtió en una verdadera pesadilla cuando el copiloto al mando sufrió un desmayo en el aire.

Un vuelo de terror tuvo lugar en Córdoba cuando un copiloto de la aerolínea JetSmart se desmayó en el aire y obligó el descenso inmediato de la aeronave a Córdoba. Con 169 pasajeros a bordo del Airbus 320, el vuelo que se había originado en Aeroparque pudo aterrizar sin problemas para que el trabajador sea atendido de inmediato por los servicios de emergencia.

El hecho, muy poco frecuente en la industria, obligó a activar un protocolo de emergencia en el que se desplegaron varias unidades de auxilio en el Aeropuerto de Córdoba. El vuelo 3266 solicitó prioridad inmediata de descenso y tocó tierra a las 13.12, unos 20 minutos antes de lo previsto en el plan original.

El copiloto en cuestión fue estabilizado recientemente en el centro de atención cercano al Aeropuerto de Córdoba. Todavía se desconoce su cuadro.

En registros anteriores de casos similares, aparece un vuelo privado de mayo del 2022, cuando un pasajero debió aterrizar una aeronave en el Aeropuerto de Palm Beach, Florida, Estados Unidos. En esa ocasión, el avión era un Cessna Caravan que contaba con tan solo un piloto, por lo que uno de los pasajeros debió tomar acción en una situación mucho más grave.

Un vuelo de JetSmart y un gran susto. 

Un vuelo de JetSmart y un gran susto.

Afortunadamente, y guiado por la Torre de Control local, el pasajero del vuelo estadounidense pudo aterrizar con éxito en el aeropuerto, sin tener que lamentar heridos. «¿Ha dicho que los pasajeros aterrizaron el avión? Oh, Dios mío. Gran trabajo», fue la expresión de dos pilotos de American Airlines que atestiguaron el heroico aterrizaje en Estados Unidos.

%d bloggers like this: