El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Viviana Canosa renunció a su programa en A24 y ventiló los motivos de su decisión

En sus redes sociales la periodista sostuvo que decidió ponerle fin a Viviana Con Vos por “diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”. Desde la empresa dieron también su versión

Viviana Canosa anunció el fin de su programa en A24, Viviana con Vos. Según trascendió, la decisión se dio después de que le prohibieran presentar un informe crítico contra el ministro de Economía, Sergio Massa. La conductora usó la red para manifestarse sobre el tema e indicó que se va por “diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”.

“Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica”, publicó Canosa en su cuenta de twitter.

“Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar”, remarcó.

“No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo. Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas”, indicó la conductora.

Viviana Canosa tenía todo preparado para la emisión del viernes 5 de agosto de Viviana con Vos, por A24, cuando de forma abrupta decidió no realizar su programa. El motivo tenía que ver con el impedimiento de la empresa de difundir el video de un escrache a Sergio Massa cuando visitó Santa Fe para el viaje inaugural del tren que conecta Rosario con Cañada de Gómez.

Horas antes de comenzar su programa, Viviana Canosa anticipó que pondría al aire un informe titulado “Runflación”. “A las 21 horas en Viviana con Vos”, puso en una historia de su cuenta de Instagram y en Twitter. Sin embargo, el tiempo pasó y la conductora nunca salió al aire. La situación puso en alerta a los televidentes y seguidores de Canosa, quienes comenzaron a exigir una explicación.

Apenas se hizo tendencia en Twitter el nombre del programa de Viviana Canosa, Jorge Rial expuso desde la cuenta que tiene en dicha red: “Se fue @vivicanosaok del canal. No la dejaron poner un informe crítico sobre @SergioMassa”. “Ella asegura que fue orden directa de Daniel Vila”, indicó el conductor de Argenzuela (C5N y Radio 10), quien tiene un fuerte enfrentamiento público y judicial con la cabeza del Grupo América y esposo de Pamela David.

 El comunicado de América TV

 

A %d blogueros les gusta esto: