Paginas vistas

  • 116.134 Análisis Litoral

Visitas a Olivos: Abren causa y el fiscal pide documentación

El fiscal Ramiro González solicitó registros de ingresos a Olivos tras una denuncia por presuntas visitas irregulares durante la cuarentena estricta.

Las visitas presuntamente irregulares a la quinta presidencial de Olivos durante al cuarentena dura se volvieron materia de una investigación judicial. El fiscal federal Ramiro González le dio impulso a la causa al solicitar medidas de prueba tendientes a demostrar si hubo un delito. A partir de una denuncia, el funcionario requirió documentación. González ya pidió a la Casa Militar de la Presidencia de la Nación “los registros de ingresos y salidas” de Sofía Pachi, de su pareja el taiwanés Chien Chia Hong, del peluquero Emmanuel López, de Fernando ConsagraAriel Alonso Zapata, de Lautaro Romero y también de Florencia Peña correspondientes al año 2020.

“Se deberá indicar fecha, horario, carácter o cargo, el motivo declarado del ingreso y de requerirse autorización quién la efectuó”, solicitó el fiscal, de acuerdo al dictamen que trascendió.

La denuncia había sido presentada por dirigentes del partido Republicanos Unidos, según la cual el delito en el que se habría incurrido es el de violación a la normativa, al “incumplir las medidas de aislamiento” ordenadas por el Poder Ejecutivo.

La visita de Florencia Peña a Olivos también fue denunciada.

La visita de Florencia Peña a Olivos también fue denunciada.

La denuncia remarcó que varias de las visitas cuestionadas fueron nocturnas. Hay dos que son las más polémicas, las que corresponde al 02/04 y el 14/07 del año pasado, ya que son los cumpleaños del Presidente y de Fabiola Yáñez. “Justo en el momento más estricto de cuarentena dónde hubo gente detenida por cualquier cosa”, explicó uno de los denunciantes, Marcos Longoni, quien preside la Junta Electoral de Republicanos Unidos en la ciudad de Buenos Aires, el partido que lleva como primer precandidato a diputado a Ricardo López Murphy, en la interna de Juntos por el Cambio.

La causa recayó en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello quien con el inicio de la actividad judicial, tras la feria de invierno, delegó la investigación en la fiscalía número 1 que subroga Ramiro González. Además, el fiscal ahora tiene que definir si también investiga a Florencia Peña por sus visitas a la quinta de Olivos.

A raíz de estos casos, el fiscal decidió impulsar la investigación. Busca determinar si las conductas denunciadas, “pudieran configurar los delitos previstos en el Art 205, como el delito previsto en el Art. 248 in fine del Código Penal, que establece la tipicidad de las acciones del funcionario que no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.

A %d blogueros les gusta esto: