Video: un camión llevaba nueve toneladas de marihuana en la caja volcadora

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso el secuestro de la droga, del transporte de cargas, tres celulares y ordenó la detención del involucrado.

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron la marcha de un camión que trasladaba piedras de cantera sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional N° 14, localidad de Monte Caseros y descubrieron que llevaba 9 toneladas de droga en la caja volcadora. 

 Los efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” mientras efectuaban controles de rutina sobre la ruta, detuvieron la marcha de un camión manejado por un hombre mayor de edad, que provenía de la provincia de Misiones y se dirigía hacia Buenos Aires.

Del control físico del rodado, los funcionarios descubrieron que en la caja volcadora transportaba un cargamento de piedras de cantera al subir a constatar estado de lona y remover la carga advirtieron  que ocultaba entre las mismas 670 bultos, que al abrirlos emanaban un fuerte olor característico a marihuana. 

Loading video

Ante estos indicios, el personal de la Fuerza tomó contacto con el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, quien autorizó el traslado del operativo al asiento de la Unidad.

Los gendarmes tras la descarga, contabilizaron un total de 10.131 “ladrillos prensados” al realizaron las pruebas narcotest que arrojó como resultado, positivo para “cannabis sativa” alcanzando un peso total de 9.939 kilos 744 gramos.

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso el secuestro de la droga, del transporte de cargas y de tres teléfonos celulares como así también, ordenó la detención del involucrado.