VIALIDAD NACIONAL INICIA TRABAJOS DE DEMARCACIÓN DEL ACCESO SUR Y BY PASS

Se reforzará la señalización de ejes y bordes de calzada con pintura termoplástica.

Vialidad Nacional informa que a partir del Jueves 13 de Enero se dará inicio a los trabajos de demarcación horizontal en el Acceso Sur de la ciudad de Posadas y sobre el By Pass (Arco – Garita).

Se iniciarán tareas de demarcación de ejes y bordes de calzada mediante extrusión de material termoplástico reflectante de spray. En esta primera etapa las tareas se concentrarán en los retornos y rotondas de los tramos mencionados.

El objetivo de estas tareas es el de hacer más visibles los ejes y bordes de la calzada permitiendo mejorar las condiciones de seguridad vial y circulación sobre el tramo. Las señales horizontales ordenan la circulación de los vehículos y facilitan un uso apropiado de la calzada, en forma complementaria al señalamiento vertical, luminoso y sonoro. Es necesario recordar la obligatoriedad de circular por el carril derecho y utilizar el carril izquierdo solo para realizar sobre pasos, siempre con la debida anticipación y el uso de guiño.

Los trabajos se ejecutarán con pintura retrorreflectiva, material termoplástico en caliente que asegura una mayor vida útil a la misma. La empresa responsable de las tareas es Faicsa S.A. bajo la supervisión de la Sección Señalamiento del distrito Misiones de Vialidad Nacional.

Se recuerda a las personas usuarias que los equipos trabajaran por el plazo de una semana tanto en horario diurno como nocturno. Este tipo de tareas implica la presencia de vehículos y personal desplazándose lentamente por la calzada, por lo que se solicita circular con precaución y seguir las indicaciones del personal presente en el lugar.