Análisis Litoral

  • 89.269 Paginas vistas

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

Vialidad Nacional informó al municipio de San Ignacio detalles del nuevo acceso de RN12

Durante el 2021 Vialidad Nacional iniciará, en convenio con Vialidad Provincial, un conjunto de obras sobre varios puntos de la RN12 con el objetivo de mejorar el confort y seguridad vial del corredor más transitado de Misiones. Una de las obras que será parte de este paquete es la de Adecuación de accesos y colectoras de San Ignacio (específicamente entre los km 1398,33 y km 1398,88).

En el marco del cumplimiento del plan ambiental del proyecto técnicos del 15° Distrito de Vialidad Nacional y la DPV, mantuvieron una reunión junto al intendente Javier Peralta, integrantes del gabinete municipal, concejales de la localidad y representantes del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de la provincia.

El encuentro, realizado en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Ignacio permitió a los técnicos informar los detalles del proyecto y cómo brindará mayor seguridad vial al ingreso y egreso a la localidad; y ordenará el tránsito de la terminal de ómnibus, ubicada en el margen derecho de la RN12.

El Ing. Rodolfo Handrujovicz, Jefe del Distrito 15º Misiones de la DNV expresó que “esta obra mejorará considerablemente el tránsito en una zona conflictiva de la ruta, en la que confluyen el tránsito pasante de la RN12, colectivos, taxis, peatones, etc. El proyecto dotará a la ciudad de un acceso ordenado, con retornos y colectoras que optimizarán el tránsito vehicular.”.

Con una inversión del estado nacional superior a cuarenta y tres millones de pesos la obra prevé tareas de bacheo superficiales, reconstitución del gálibo, señalización vertical y horizontal (con pintura termoplástica y tachas reflectivas), ejecución de base de asiento, cordones canteros, cordones cuneta y badenes. Además se renovará totalmente la iluminación del tramo y se colocarán defensas metálicas vehiculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *