El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

VERSIONES DE ACUERDOS ESPUREOS.

Toda esta historia tiene comienzo con el despido o mas bien diría “caída en desgracia” de algunos periodistas de canales capitalinos, como Jonathan Viale, Eduardo Feimann y el Dr. Claudio Zinn, que perteneciendo al grupo empresarial de medios conducido por el empresario Eurnekian, dueño del 17% del canal América (A24) y Aeropuerto 2000.

Según los mentideros políticos y las informaciones de política nacional que circulan, se trataría de una censura lisa y llana para con estos periodistas reconocidos por sus constantes críticas al oficialismo y muchas veces probablemente exageradas, presumiblemente siguiendo una línea editorial marcada por el dúo Vilas-Manzano, quienes pretenden la adquisición de la empresa EDENOR.

Las exigencias oficialistas serian que se “liberaran” de estos periodistas molestos, constituyendo así lisa y llanamente una censura de prensa, que no sería recibida por los dueños del/los medios, sino los trabajadores que bueno es decirlo, tienen su parte de responsabilidad por cuanto habrían dejado de ser periodistas para transformarse en “operadores políticos”, por ese entonces coincidente con la línea editorial, pero que al producirse el negocio con el gobierno por EDENOR, la misma cambia radicalmente eyectando a sus periodistas “estrellas”.

Por otro lado y siguiendo con los “armados” políticos que tienen como protagonistas a los máximos exponentes del oficialismo y otros de la oposición o cuasi oposición y tiene que ver con una reunión celebrada en un hotel de retiro, entre la esposa del gobernador Schiaretti, Alejandra Vigo, de Córdoba con el líder “camporista” Maximo (play Station), Kirchner, gestionada por Eduardo Seita y la legisladora de la “Campora” Gabriela Estévez.

La historia es reciente y muy compleja, ya que tiene que ver con cuestiones políticas del orden nacional pero que también involucra a la provincia de Córdoba. La versión que trascendió da cuenta que el acuerdo contempla el apoyo del kirchnerismo al gobernador de la ciudad mediterránea no presentando candidato allí y apoyando al gobernador Schiaretti. A cambio, de parte del gobernador mediterráneo obtendría del kirchnerismo el apoyo para el actual ministro Wado De Pedro, para ocupar un lugar en el Concejo de la Magistratura, que tiene en sus manos el juzgamiento de los jueces de la nación.

Por supuesto que esta situación esta dada en función de las causas que se ventilan en algunos juzgados y que tienen muy preocupada a la vicepresidente Cristina Fernández, Este acuerdo, siempre según la versión trascendida, se habría cerrado telefónicamente entre el mismo gobernador Schiaretti y la misma Cristina Fernández, donde además el gobernador se habría comprometido a no apoyar el probable pedido de desafuero de la vicepresidente para enfrentar las causas pendientes con la justicia, especialmente la causa denominada de “los cuadernos” de la legislatura nacional.

El gobernador de la provincia mediterránea también tiene preocupación por esta causa ya que es muy probable que terminen involucrados algunos funcionarios propios, particularmente por la causa “Odebrecht” y la de la construcción de un gasoducto. De plasmarse este acuerdo y llevarse a la practica, la preocupada vicepresidente de la nación podrá dormir tranquila. Queda para la elevada consideración del lector, la lectura política que se puede hacer de este acuerdo, que no es muy distinto a otros deleznables acuerdos que han sacudido la historia política de los argentinos.

J.J.CORNU

A %d blogueros les gusta esto: