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Verano 2022: según el Ministerio de Turismo será “una de las mejores temporadas de los últimos 20 años”

Según fuentes de la cartera turística, desde el inicio de la temporada se movilizaron más de 20 millones de personas. Y el titular de la Cámara de Turismo dijo que “si bajan los niveles de contagios se mantendrán valores récords”. Lugares más elegidos y peso del PreViaje

“Va a ser una de las mejores temporadas de los últimos 20 años”, aseguraron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación al evaluar los datos de ocupación, movimiento de turistas durante diciembre y enero, y las proyecciones de actividad para febrero y el fin de semana de Carnaval.

Fuentes del sector detallaron que “desde el inicio de la temporada (mitad de diciembre) ya se movilizaron más de 20 millones de turistas”.

En lo que se refiere al programa Previaje, precisaron que ya lo utilizaron 4,5 millones de argentinos y fueron cargadas facturas de servicios turísticos por $99 mil millones. Asimismo, destacaron que durante la segunda quincena de enero 650 mil personas viajaron con dicho plan y gastaron alrededor de $16 mil millones.

“Con estos números tan alentadores que nos llegan desde destinos de todo el país se consolida una temporada de verano récord”, ponderó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Además, “según las estadísticas que tenemos gracias a PreViaje, son muy buenas las proyecciones para febrero y el fin de semana largo de Carnaval. El turismo está en marcha en todo el país”, sentenció.

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, por su parte señaló que el primer tramo de esta temporada en pandemia estuvo signada por tres variables: el impulso del Previaje; la respuesta masiva de los argentinos y la fuerte contagiosidad de la tercera ola.

“Sabiendo que el turismo en pandemia es de alta imprevisibildad, desde la CAT consideramos que si bajan los niveles de contagios la temporada se mantendrá en valores récords en los principales destinos de verano de Argentina”, adelantó.

Según los datos provinciales, la ocupación en la segunda quincena de enero de este año fue de la siguiente manera:

-Río Negro: Bariloche (97%), Las Grutas (95%) y El Bolsón (99%).

-Tierra del Fuego: Ushuaia (90%).

-Santa Cruz: El Calafate (91%).

-Neuquén: Villa La Angostura (97%) y San Martín de los Andes (97%).

-Chubut: Puerto Madryn (95%).

-Buenos Aires: Mar del Plata (entre 87 y 90%), Partido de la Costa (95%), Pinamar (93%), Villa Gesell (94%), Miramar (90%) y Tandil (76%).

-Mendoza (86% promedio provincial): San Rafael (97%), Potrerillos (95%) y Malargüe (95%).

-Córdoba: Carlos Paz (86%), Santa Rosa de Calamuchita (92%), Villa General Belgrano (95%) y Mina Clavero (93%).

-San Luis (94,6% promedio provincial): Merlo (96%).

-Entre Ríos: Colón (más del 90%), Gualeguaychú (90%) y Federación (92%).

-Misiones: Iguazú (90%) y El Soberbio (90%).

-Salta: San Lorenzo (85%), Cafayate (90%) y Cachi (90%).

-Jujuy (80% promedio provincial).

-Corrientes (85% promedio provincial).

-San Juan (72% promedio provincial): Calingasta (90%) y Valle Fértil (84%).

-Tucumán: San Javier (76%) y Tafí del Valle (73%).

De acuerdo con la cartera de Turismo, los destinos más concurridos fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche y Carlos Paz.

El partido bonaerense de La Costa culminará en enero con aproximadamente 1.290.000 turistas, de acuerdo con las proyecciones para la última semana. De esta forma, el acumulado en la temporada desde diciembre, será de 2.184.600 visitantes, según se desprende de datos de la Subsecretaría de Turismo del distrito.

El partido bonaerense de La Costa culminará este mes con 1.290.000 turistas aproximadamente (Mey Romero). El partido bonaerense de La Costa culminará este mes con 1.290.000 turistas aproximadamente (Mey Romero).

Previaje 3

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, afirmó el último miércoles que desde el Ministerio de Turismo y Deportes se está trabajando en el Programa PreViaje 3, con el foco puesto en el consenso y la inversión turística.

En declaraciones declaraciones radiales, la funcionaria nacional aseguró que buscan que Previaje 3 “sea un programa consensuado e importante en la promoción”.

Y, en paralelo, comentó que se está trabajando en una ley de inversiones turísticas para que el país pueda recibir inversiones tanto de otros lugares del mundo, como también para los empresarios argentinos que puedan confiar en la actividad turística.

“Es un gran incentivo a la demanda, que moviliza el ahorro privado y genera movilidad en todo el país” y que “fue muy buena para la reactivación después de la pandemia”, concluyó.

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