Uruguay dispuso la reducción a 0 del IVA para extranjeros en hotelería y gastronomía tambien se dejaría de exigir la declaración jurada de ingreso al país.

El Ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, anunció que, a partir del 1° de septiembre, se descontará la totalidad del IVA en servicios de gastronomía y hotelería a los extranjeros no residentes y se dejaría de exigir la declaración jurada de ingreso al país.

De este modo, el quite del IVA pasará a ser completo ya que hasta el momento se reducía un 9% para los extranjeros. Asimismo,  el ministro informó que se encuentra en estudio medida similar para extranjeros residentes en el país.

Por la brecha cambiaria que hay entre los países, se ha encarecido el costo de los servicios para los argentinos en el Uruguay. Eso justifica la decisión de bajar a 0 el IVA para los extranjeros en hotelería, gastronomía y además, alcanza a alquileres de automóviles y un 10,5% en alquileres de casas, publicó Orilla y Media.

A esto se agrega que, en zona de frontera, los combustibles tienen una reducción del 30% de su costo, algo que también hace dudar a los turistas argentinos al momento de viajar o usar sus automóviles en Uruguay.

Desde Uruguay calculan que a partir de la reducción del IVA, se podrá almorzar en Montevideo por un costo de entre $2.000 y $3.000. También está vigente el descuento en otros rubros del denominado Tax Free que reduce por devolución el 14,5% en negocios adheridos.

Cabe aclarar, que el descuento de IVA en gastronomía y hotelería es inmediato con la factura del consumo.

%d bloggers like this: