Análisis Litoral

  • 89.223 Paginas vistas

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

Una maleta de experiencias

“Experiencia: circunstancia o acontecimiento vivido por una persona”.

Así define la Real Academia de la Lengua algo que en la revista Viajes National Geographic tiene muchísimos matices. De entrada añadiríamos “circunstancia vivida durante un viaje que contribuye a ampliar los conocimientos sobre la cultura, la naturaleza o la espiritualidad de nuestro planeta”.

De experiencias hay tantas como viajes y viajeros. Las hay artísticas, deportivas, gastronómicas, espirituales… pero lo importante para Viajes National Geographic es que impulsen a descubrir un enclave, a sentir curiosidad por su forma de vida y su manera de entender el mundo. El lector de Viajes National Geographic tal vez se vea reflejado en esa página, que recuerde un viaje y un momento que le cautivó entonces. O quizá al pasar la página se sienta capturado por una imagen espectacular de un destino remoto o de una escena de fauna salvaje y sienta unas ganas irrefrenables de teletransportarse hasta aquel lugar y momento.

Puede que el lector se pregunte cómo llegamos a escoger estos temas. Y ahí entra Asun Luján, que echa mano de sus dotes como investigadora y de su perspicacia para detectar historias actuales que nos descubran, por ejemplo, lo último en arquitectura, vestigios de antiguas civilizaciones, enclaves volcánicos o el sorprendente comportamiento de animales y plantas. La fotografía que ilustrará ese tema es, por supuesto, esencial. Debe impactar por su luz, composición, color, definición… un reto que Joan Seguí se plantea en cada número, consciente de que una imagen puede ser el mejor resumen de una experiencia. La foto se convierte entonces en la magnífica puerta de entrada a la descripción de Luján, una vivencia impresa sobre papel (también en versión web, muchas de ellas transformadas en Ubicación Exacta) que añade más motivos para viajar a nuestra gran maleta de Experiencias (con mayúscula) por vivir.

Sandra Martín
Sandra Martín
Jefa de Redacción de Viajes National Geographic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *