Paginas vistas

  • 116.197 Análisis Litoral

Una cuarta denuncia complica aún más la situación de Maximiliano Benedetto

Una mujer se presentó ayer miércoles en los tribunales de Concordia para sumar una cuarta denuncia contra el funcionario municipal Luis Maximiliano Benedetto.

Se trata de una joven, mayor de edad, que atribuyó a quien se desempeñara como director del Parque San Carlos el presunto delito de abuso con acceso carnal. El imputado y sus abogados defensores ya fueron notificados de la novedad.

¿Qué alcances y duración tendría la detención de Benedetto?

Desde ayer miércoles, Luis Maximiliano Benedetto se encuentra detenido. A tal extremo se llegó por orden de la Justicia de Garantías, a solicitud del Ministerio Público Fiscal, ante indicios de que el imputado podría entorpecer la investigación.

De allí en más, hay plazos procesales que deben respetarse. La Fiscal Evelina Espinosa tiene 48 horas para tomar declaración al imputado. Según se pudo saber , tal paso está programado para hoy viernes.

Una vez cumplida esa instancia, fiscalía cuenta con 24 horas más para solicitar la prisión preventiva, en el caso de que así lo considere necesario. Y el juez de garantías en la causa, el Doctor Francisco Ledesma, dispondrá de otras 48 horas para expedirse.

Conviene recordar que la preventiva sólo se justifica en el caso de que haya indicios de “entorpecimiento” y/o “riesgo de fuga”. Si no se acredita ninguno de estos supuestos, la regla es que el imputado quede en libertad.

Hoy jueves, en tribunales se aprestaban a recibir de manera formal el testimonio de personas que dicen haber visto a Benedetto retirando cosas de su departamento el día domingo, previo a que la Justicia concurriera al lugar en busca de elementos que pudiesen ser útiles para el esclarecimiento de las ahora cuatro causas que pesan en su contra.

Vale recordar que el puntapié inicial lo dio la joven Brenda Guardia, pareja de Benedetto, cuando se apersonó el domingo en la Comisaría de la Mujer para denunciarlo, exhibiendo en su cuerpo presuntos golpes. En esa primera causa, el delito bajo investigación es “lesiones leves” en un contexto de “violencia de género”.

La segunda denuncia provino de Agustina Centurión y el delito presunto es “grooming”. La joven aportó capturas de pantalla y además declaró formalmente. No se descarta que, a fin de contar con más elementos probatorios, Fiscalía pida a Criminalística un informe sobre la cuenta de Facebook de Benedetto, que habría sido cerrada recientemente.

Respecto de la menor que, en compañía de sus padres, concretó la tercera denuncia contra Benedetto, el Ministerio Público Fiscal elevó formalmente el pedido para que se la escuche en Cámara Gesell.

Por último, la cuarta denuncia, recibida ayer miércoles, habría sido formulada por una joven de aproximadamente 19 años. Según lo que expuso en tribunales, la imputación podría encuadrarse en el “abuso con acceso carnal”.

A %d blogueros les gusta esto: