Análisis Litoral

  • 89.493 Paginas vistas

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

Un subsidio de 170 mil pesos a una concordiense para estudiar actuación en Colombia

Se trata de un monto no reintegrable que se otorgó a la hija de una reconocida vecina de la ciudad más pobre del país, en la que hay miles de necesitados, ¿quién lo cobró?

Mediante el decreto 746/21, con fecha del 21 de abril de este año, la vicegobernadora Laura Stratta otorgó un “aporte no reintegrable” de 170 mil pesos a una joven de Concordia.

El subsidio tiene como fin que la joven pueda participar de “un proceso de formación en Actuación que lleva adelante Caracol Televisión SA, en la ciudad de Bogotá, Colombia”.

El monto fijado es de 170 mil pesos, que la familia no deberá devolver al erario provincial, y se otorga a través de la secretaría de Cultura.

La beneficiaria es hija de María del Carmen Torriente Moreno, un reconocido personaje de la escena cultural concordiense, más conocida como «La Negra María» o «La Cubana», y es inmigrante en nuestro país.

El hecho causó un gran revuelo en Concordia, en donde las familias carenciadas son miles, y piden permanentemente ayudas para poder tener un trabajo digno o un plato de comida pero estas les son negadas.

Las necesidades que padecen los concordienses fueron reconocidas incluso por el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, oriundo de allí, quien donó una olla para un comedor.

Más allá de que en este caso la joven lo merezca o no, el hecho generó repudio porque hay necesidades mucho más básicas y urgentes que están sin atender.

El subsidio fue otorgado en abril y el comentario es que Stratta firmó este decreto porque por esos días estaba al mando de la gobernación, ya que el gobernador Gustavo Bordet se encontraba de vacaciones.

Este hecho recuerda a la denuncia que realizó una familia de Victoria contra el ministerio de Desarrollo Social, que en 2019 le otorgó a una joven un supuesto subsidio para participar de la elección de la reina nacional del carnaval, en Tucumán.

Si bien a la joven se le adjudicó el subsidio, de 22 mil pesos en 2019, unos 80 mil pesos al cambio actual, ella nunca lo recibió.

Este año, fue intimada a rendir cuentas por ese monto, pero nunca llegó a sus manos, por lo que inició acciones legales contra el ministerio de Desarrollo Social.

En 2019, esa cartera era conducida por la actual vicegobernadora Stratta, y según publicó este Portal, bajo su conducción se produjo un multimillonario fraude al Estado entrerriano, mediante el otorgamiento de subsidios truchos, que eran cobrados por un contratado del ministerio, muy allegado a la entonces ministra.

La publicación de este Portal generó un escándalo en Victoria, ciudad de la que es oriunda Stratta, porque a los vecinos más necesitados se les decía que no había fondos cuando estos solicitaban una ayuda.

Sin embargo, el fraude con los subsidios truchos alcanzaría montos multimillonarios.

Ahora, el nombre de Stratta vuelve a aparecer vinculado a subsidios, en este caso a uno que ella misma otorgó a una joven de Concordia para que participe de una formación en actuación en Colombia.

La suma es muy superior a los subsidios cuestionados, ya que es de 170 mil pesos.

Lo que cabe preguntarse es si la beneficiaria realmente cobró esa suma y pudo ir a formarse al exterior o si fue víctima de un fraude.

Fuente : el Portal de Ricardo David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *