Un instructor de vuelo y un joven piloto, las víctimas fatales de la tragedia en Uruguay

La aeronave se estrelló este domingo en la Sierra de las Ánimas, Uruguay, posiblemente como consecuencia de la niebla

a Fuerza Aérea de Uruguay encontró estrellada este domingo por la tarde, en la Sierra de las Ánimas, a una aeronave que había salido del aeropuerto de San Fernando, con destino a Punta del Este. Los dos tripulantes fueron encontrados sin vida, según informó la Sociedad Argentina de Aviación.

El piloto fallecido, según pudo confirmar LA NACION, es Kevin Alonso Raggio, de 27 años, un joven instructor de vuelo. La otra víctima es Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22 años.

Conforme a lo informado por compañeros suyos a este medio, Alonso Raggio trabajaba en el Aeródromo de Morón, en la provincia de Buenos Aires. Además, el tripulante era piloto comercial.

La misma fuente sostuvo que, según la información que circula en el ambiente de la aeronáutica, Pamboukdjian Acevedo, durante el viaje, se desempeñó como copiloto. Asimismo, se preparó como piloto de avión privado y realizó el curso para piloto comercial con habilitación de vuelo por instrumentos.

La última comunicación de los pilotos

Por otro lado, se conoció la última conexión de los tripulantes con la torre de control. “MDV control, al momento estamos con proa al suyo (MVD VOR) ingresando por el radial 320° unas 20 millas fuera. Instrucciones para el arribo, si es tan amable”, solicitó la aeronave estrellada, minutos antes de perder el contacto.

Timeout 10 seconds.

La última comunicación de la aeronave estrellada en Uruguay

Desde Montevideo, la torre de control le respondió: “Charly Víctor Tango, recibido Curbelo (PDP) QNH 1-0-0-5, en uso pista 26 280° 19kt (viento). Vuele pase derecha de pista 26, notifique establecido”.

Ante esa información, desde la aeronave contestaron: “Vuelve en básico por derecha y volvemos establecidos, LV-CVT”.