Un gobernador en el Senado para contestarle a Cristina

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, finalmente logró su cometido de recuperar la banca en el Senado que su espacio había perdido y ahora contará con una fuerte presencia personal ya que su esposa, Alejandra Vigo, será la encargada de dirigir la banca del peronismo cordobés en contra del kirchnerismo. Con este regreso, el gobernador cordobés pretende poder seguir elevando la voz contra el Gobierno nacional y poder comenzar a pronunciarse en clave nacional.

Cabe recordar que Juan Schiaretti había perdido representación en el Senado luego de que el ex senador Carlos Caserio se convirtiera al kirchnerismo.

Hasta entonces, la banca del peronismo de Córdoba había pertenecido a Hacemos por Córdoba.

Desde allí hasta esta parte, el Frente de Todos contó con un lugar clave, que finalmente fue arrebatado por la voluntad popular, que terminó dejando esa representación en manos del gobernador y su propuesta nuevamente. Las otras dos bancas de Córdoba en el Senado están en manos de Juntos por el Cambio.

Tan importante es el recupero de esa banca, que el gobernador Juan Schiaretti decidió ir personalmente a recibirla junto a su esposa. Tras casi dos años de pandemia, el ‘Gringo’ llegó a Buenos Aires y se mostró a la prensa en un escenario nacional, aunque no brindó declaraciones.

El gobernador de Córdoba pasó por Buenos Aires tras dos años.

El gobernador de Córdoba pasó por Buenos Aires tras dos años.

Por el momento, la intención del gobernador es ir forjando un posicionamiento dentro de la consideración opositora. Para ello, buscará solidificar el interbloque Federal en Diputados, y apuntalar a Alejandra Vigo en el Senado como referente opositora, aunque lejos de Juntos por el Cambio.

A priori, la primera batalla que el gobernador desatará en el Congreso será la del presupuesto 2022, que no acompañará por considerarlo “anti federal”. De esta forma, buscará reclamar por un trato más equitativo entre el AMBA y el resto de las provincias, en una relación que el propio Juan Schiaretti considera como desequilibrada en favor de la zona porteña y sus alrededores.

Y así, con la sucesión de temáticas, se podrá ir viendo cómo es que su espacio va tomando un rumbo opositor de cara a 2023. Habrá que ver con qué intensidad maneja esas trabas que prevé ponerle al Gobierno nacional, tratándose de un mismo espacio peronista.

 

%d bloggers like this: