Un empleado del Congreso fue detenido en Entre Ríos, en una causa por abuso sexual

Este viernes fue detenido un empleado de seguridad del Congreso de la Nación, sobre quien pesaba una orden de detención, emanada por la Justicia de Buenos Aires, en una causa por abuso sexual.

En un operativo conjunto, personal de la División Trata de Personas, de la Comisaría de Colonia Ensayo (departamento Diamante), y de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, procedieron a efectuar la detención de un hombre de 45 años, sobre quien pesaba una orden de captura.

El empleado legislativo con responsabilidad en el área de seguridad, era requerido luego del dictado de procesamiento con prisión preventiva firme en una causa por “Abuso sexual”.

El prófugo fue detenido, que luego de los trámites de rigor quedó alojado en alcaidía de Tribunales, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 2, a cargo de Manuel Gorostiaga.

Permanecerá alojado en Paraná, hasta tanto desde la Justicia de Garantías de la capital provincial, se otorgue el exhorto para su traslado a la Capital Federal.

Se hizo saber que el buscado es oriundo de Paraná y que, según datos extraoficiales, se encontraba afincado en uno de los predios urbanizados de Colonia Ensayo, con el fin de evitar los requerimientos de la Justicia.