El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Un dorado fue pescado y devuelto al río Paraná cinco veces

Gracias al proyecto Peces Marcados, pudo ser identificado cada vez que fue capturado. Se trata de un antecedente científico sin precedentes.

Un dorado fue pescado y devuelto al río Paraná cinco veces, según se pudo comprobar a través del proyecto Peces Marcados, que consiste en colocar un número de identificación a los diferentes ejemplares.

La iniciativa busca promover la pesca con devolución e investigar el comportamiento de estos animales. De esta manera, se les coloca un precinto con una placa y también un número de WhatsApp para que los pescadores envíen una foto y comprueben que es el mismo que ha sido recapturado.

En este caso, la primera vez que fue pescado fue el 12 de enero de 2021. En esa oportunidad, se le colocó el precinto y, a partir de allí, se pesco cuatro veces más siempre en la zona de Puerto Corazón, en la localidad de Itatí, en Corrientes.

En diálogo telefónico, la bióloga Natalia Silva remarcó la importancia de este hecho: “Nos hace pensar que haciendo una buena manipulación, los peces sobreviven al esfuerzo de la captura”.

“Por otro lado, el hecho de haber sacado el mismo ejemplar y en el mismo lugar nos hace pensar sobre qué tan grandes son los cardúmenes para cuidarlos”, indicó.

Esta iniciativa, se podría establecer en todas las provincias del litoral a fin de obtener información vital  del comportamiento de los cardúmenes en sus hábitat naturales .

A %d blogueros les gusta esto: