Un bar de Uruguay se burló del peso argentino y desató la polémica: “¡Se nos matan de risa!”

Un argentino mostró el ticket que le dieron en un restaurante uruguayo donde se mofaron de la economía argentina.

La devaluación del peso argentino no es para nada una noticia, y las burlas de los demás países con respecto a ello tampoco. Un turista porteño se encontraba de vacaciones por Uruguay, fue a comer y cuando llegó el ticket del restaurante, este mostró una burla inesperada hacia el peso de nuestro país y desató las reacciones más divertidas, con memes incluidos.

La situación se dio a conocer mediante la cuenta viral de Twitter @brujodegalileo, el total a pagar era 5.240 pesos uruguayos. Mientras que, en dólares, el gasto era U$S 134.35 y en reales 748.57. Sin embargo, al lado de la sigla AR se leía “$A Infinity”.

La foto del ticket rápidamente se llenó de comentarios e interacciones de los internautas. La publicación con la foto del ticket venia acompañada con el siguiente texto: “Cuenta en restaurante de Uruguay. ¡Se nos matan de risa! Que sigan los éxitos”, señaló el CM de la cuenta de Twitter.

La gente no se hizo esperar

Los argentinos siempre son de defender a su país por sobre todas las cosas. Aunque algunos les dieron la razón a los uruguayos con la terrible devaluación. “Son 54400 pesos”, comentó el internauta más pacífico.

Otro, un poco más dolido, se explayó: “Era ponerle un dígito más a su moneda. Estamos mal, pero tampoco para poner infinito”. Luego, el tuitero más enojado apuntó: “1400 pesos un agua con gas? Un poco chorros los yorugas”.

“Si eso pasaba acá era un escándalo por cómo se ha degradado la educación y los valores en Argentina. Cómo es “el exterior” está bien. Una temporada sin argentinos y se hunden”, sentenció otro usuario de Twitter.

A casi un mes de la obtención de la Selección Argentina, un hincha recordó: “Tremendo. Bueno, a seguir lustrando la copa del mundo”.

Un meme que respondió a la chicaneada uruguaya.

Los tuiteros uruguayos intentaron explicar la situación: “No es por trolleo. Hay un costo logístico de manejar una moneda donde el billete de mayor denominación no vale nada, entonces directamente no lo aceptan, debe estar en 0 la cotización y por eso salta Infinity en el precio. Tampoco lo aceptarían los locales de acá si se pudiera