Paginas vistas

  • 115.856 Análisis Litoral

Turismo: temporada aceptable para Entre Ríos, según privados

La confederación de medianas empresas relevó una ocupación del 70% promedio en la provincia en el balance del turismo invernal. Los destinos más elegidos.

Con 4,2 millones de turistas y nueve millones de excursionistas, las vacaciones de invierno finalizaron con un buen balance, dado el contexto epidemiológico, según el balance que realizó en un informe la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La entidad concluyó que los visitantes eligieron actividades al aire libre y recorridos por la naturaleza de cada lugar. Entre Ríos terminó la temporada de turismo con un desempeño “aceptable”, según el análisis.

Por su parte, luego de conocerse el estudio privado, el Ministerio de Turismo informó este domingo que las 10 provincias más visitadas fueron Buenos Aires, Córdoba Entre Ríos, Mendoza, Salta, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Luis, y Santa Fe y entre todas alcanzaron el 75% del movimiento turístico.

El informe de CAME registró que se movilizaron 13,2 millones de argentinos por el país y que el gasto total por turismo se elevó a los $43.604,6 millones. “Hubo un turismo de revancha”, señalaron varios representantes del sector, ya que después de tanto tiempo de salidas restringidas, la gente “necesitaba viajar y tomarse vacaciones”, considera el relevamiento privado.

De acuerdo con la información brindada por diferentes entidades de provincias y ciudades, se movilizaron 4.152.346 turistas (19% menos que en 2019), con una estadía media de 3,8 días y un gasto diario promedio de $2.190 por cada uno.

A ellos se suman 9 millones de excursionistas (personas que realizan salidas breves, de media o una jornada, que no califican como turísticas) con un gasto promedio de $1.000 cada uno. El movimiento de este rubro fue 6% menor a 2019.

La región más concurrida fue el Noroeste con el 17,8% de los arribos de turistas, seguida por la zona Centro con 17,4%, Provincia de Buenos Aires con 16,4%, y la zona del Litoral, que incluye a Entre Ríos, con 13,5%. Mar del Plata, Bariloche y Córdoba fueron las ciudades más visitadas, seguidas por Salta, Carlos Paz, San Martín de los Andes, Mendoza, Merlo, Rosario y Ushuaia.

La confederación empresaria relevó que en Entre Ríos las reservas naturales, paseos gastronómicos, termas, viñedos, circuitos náuticos y pesca fueron los principales llamadores en las zonas del Río Uruguay, Río Paraná y el Corredor Central. La estadía promedio de turistas en la provincia se ubicó en 3,5 días y de acuerdo con la información oficial, la ocupación en alojamientos rondó el 70%.

Algunos destinos con mayor capacidad de camas como Colón, Gualeguaychú o Federación obtuvieron niveles superiores, mientras que otros municipios estuvieron cerca de llenar sus plazas, como Villa Elisa con las termas como principal atractivo.

En cuanto al perfil de visitantes, la procedencia fue en 60% de CABA y provincia de Buenos Aires; 16% de Santa Fe; 12% entrerrianos que eligieron su provincia para vacacionar, y 5% de Córdoba.

 

A %d blogueros les gusta esto: