Tucumán: trasladaron animales rescatados a Entre Ríos

Cuatro animales silvestres, que fueron rescatados y rehabilitados en Tucumán, serán llevados a un santuario de la Fundación Tekove Mymba en Entre Ríos.

Este miércoles, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelo del Ministerio de Desarrollo Productivo (DFFSyS) de Tucumán, realizó el traslado de cuatro animales silvestres de distintas especies.

Se trata de dos monos carayá, un mono caí y un gato montés que fueron rescatados en un operativo a cargo de la DFFSyS en conjunto con la Policía de Tucumán.

 

Los ejemplares fueron resguardados y rehabilitados por veterinarios y luego albergados en la Reserva Experimental Horco Molle, ubicada en la localidad de Yerba Buena, provincia de Tucumán. Las autoridades constataron que los ejemplares se encuentran en buen estado de salud y se pusieron en contacto con la Fundación Tekove Mymba, para ser reinsertados en un hábitat con animales de su propia especie.

Esta organización, ubicada en Colonia San Anselmo -departamento Colón-, fue construida durante el 2019 y es el primer santuario animal del continente latinoamericano. La fundación reúne a especialistas biólogos, veterinarios e inspectores de fiscalización que trabajan para ubicar y proteger a las especies que llegan al sitio.

%d bloggers like this: