Tras la reunión de Gabinete, preparan una sesión en el Congreso para expresar el repudio al ataque contra Cristina Kirchner

La Cámara de Diputados convocó a todos los legisladores al recinto para este sábado en una medida especial para expresarse sobre el intento de magnicidio.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó para este viernes a una reunión de ministros, tras el ataque sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La reunión se llevó a cabo desde las 8.30 en Casa Rosada, informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

Una vez terminada la cumbre que tuvo a Alberto Fernández y a Sergio Massa, como dos de los hombres fuertes del Frente de Todos liderando la reunión en la Casa de Gobierno, se conoció que convocaron a una sesión especial en la Cámara de Diputados para este sábado.

El comunicado de la Cámara de Diputados convocando a una sesión especial para este sábado.
El comunicado de la Cámara de Diputados convocando a una sesión especial para este sábado. Foto: Diputados

La medida fue confirmada en un comunicado que publicó Cecilia Moreau, titular de la cámara baja, donde buscarán “expresar su más energica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual vicepresidenta y dos veces presidenta de la nación, Cristina Kirchner”.

CÓMO FUE LA REUNIÓN DE GABINETE EN LA CASA ROSADA

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy una reunión de gabinete en la Casa Rosada, convocada de urgencia anoche a causa del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de la que participaron la mayoría de los ministros

Fernández llegó a las 9 a la Casa Rosada acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y de inmediato comenzó la reunión de gabinete. El encuentro duró dos horas y quince minutos y se realizó en el Salón Eva Perón.

El Gobierno se reunió en la Casa Rosada tras el ataque a Cristina Kirchner.
El Gobierno se reunió en la Casa Rosada tras el ataque a Cristina Kirchner. Foto: ESTEBAN COLLAZO
La reunión se inició a las 9 con la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Economía, Massa; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.También estuvieron los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

EL INTENTO DE MAGNICIDIO A CRISTINA KIRCHNER

Un individuo intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue detenido anoche tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.

%d bloggers like this: