El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Tragedia en el río Paraná: Buscan a dos hermanos que se arrojaron desde el puente Zárate Brazo Largo

La Prefectura Naval está a cargo del operativo de rastrillaje para encontrarlos.

e están viviendo momentos de mucha incertidumbre en Zárate, luego de que dos hermanos se tiraron juntos al río Paraná desde del Puente Brazo Largo. Son oriundos de Larroque (Gualeguaychú), tienen 56 y 59 años y la Prefectura Naval está a cargo del rastrillaje de la zona

Puente de Zárate
Puente de Zárate Foto: Web

Ocurrió el pasado sábado por la madrugada, pero el alerta de búsqueda se emitió en la mañana de este domingo de Pascuas. Todo comenzó cuando notaron que un Ford Focus blanco estaba estacionado sobre el puente sin ocupantes, con las puertas abiertas y la documentación de dos personas dentro.

El auto blanco en el puente de Zárate
El auto blanco en el puente de Zárate Foto: A24

La hermana de los desaparecidos hizo la denuncia y se pudo comprobar, a través de las cámaras de seguridad, que efectivamente se habían lanzado juntos y por su propia voluntad. La Prefectura Naval de Zárate comenzó la búsqueda, en colaboración con la Policía Caminera de la región, la Gendarmería Nacional y la Policía de Ceibas.

Cómo sigue la búsqueda

Según presumen los investigadores, estos dos hermanos ya habían intentado tirarse desde el puente Victoria-Rosario, pero no pudieron hacerlo debido a la presencia policial en el lugar. Los familiares le revelaron a Crónica que los hombres ya habían querido quitarse la vida con anterioridad.

Se cree que el motivo de la decisión que tomaron es que tenían grandes problemas económicos.

La imagen de las cámaras de seguridad del puente de Zárate
La imagen de las cámaras de seguridad del puente de Zárate Foto: A24

El jefe de prefectura de Zárate, Mariano Castro, informó que los hermanos “se tomaron de la mano y se arrojaron del punto más alto del puente”. Ese sitio se encuentra entre 40 y 60 metros de altura del Río Paraná, equivalente a un edificio de más de diez pisos de alto.

En el lugar del hecho están trabajando seis buzos y cuatro medios pluviales para dar con los cuerpos de estos hombres. Personal especializado de la PNA informó que hallaron un cuerpo de un hombre flotando en el Paraná a las 19:30 de este domingo. Los efectivos lo entregaron a la Policía de Entre Ríos.

A %d blogueros les gusta esto: