Tormenta, choque múltiple y un muerto en Córdoba

COMPARTIR

Una enorme tormenta de tierra anuló la visibilidad en la ruta y se generó un accidente múltiple con diez vehículos involucrados.

Una tormenta de tierra sorprendió el tránsito rutero de la provincia de Córdoba este lunes 11 en la carretera provincial 13, en el tramo que une Villa del Rosario y Luque. En medio de la extraña situación, diez vehículos se vieron involucrados en un choque múltiple que se cobró la vida de una persona.

Del accidente participaron ocho autos y dos camiones que se encontraron repentinamente con visibilidad casi nula sobre la carretera, en el departamento de Río Segundo, al sudeste de la capital provincial. La Policía local informó a la prensa que, además del fallecido, hay cuatro heridos en observación, uno debió ser sometido a una operación y el resto tuvieron heridas leves.

Con la densa nube de polvo, generada por la tormenta, impidiendo la visibilidad, la Policía Caminera y Bomberos de la provincia de Córdoba se acercaron al lugar para realizar las tareas de asistencia. Desde las autoridades dieron la recomendación de evitar la zona, mientras que se notificó que la persona fallecida tendría unos 65 años y oriunda de Villa del Rosario.

Vientos fuertes en gran parte del país

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta amarilla por vientos fuertes en varias provincias, entre las que se incluía la provincia de Córdoba. Se espera que durante la jornada, los vientos alcancen velocidades de entre 35 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora.

El fenómeno alcanzaría al sur de Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba, el norte, centro y este de Buenos Aires, y el Nordeste del país. Desde el SMN recomiendan evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informados por las autoridades y tener a mano lo necesario ante cualquier incidencia.

COMPARTIR